martes, 15 de febrero de 2011

LOS 30 ALBUMES MAS IMPORTANTES DE LA DECADA, INTERPOL - TURN ON THE BRIGHT LIGHTS



4) INTERPOL - TURN ON THE BRIGHT LIGHTS (2002)
Este es un discazo. La banda de Nueva York fundada en 1998, dio un batacazo en la escena mundial con un album minimalista que fácilmente podia confundirse con Joy Division por la similitud en los rasgueos de guitarra y principalmente, por el parecido en el timbre de voz que existe entre el cantante Paul Banks y el extinto Ian Curtis (RIP).

Para aquellos meses del 2002, fue una sorpresa total que una banda neoyorkina con cantante inglés pudiera refrescar con sutileza los añorados principios de los 80s. El mérito de Interpol es que son los iniciadores de una era post punk revival que perduró a lo largo de la década y que hoy se siente con mayor fuerza, pues parece que la tendencia seguirá vigente en los bienaventurados 10´s.

"Turn On The Bright Lights" fue publicado por el sello indie Matador Records, quizás la más osada de las disqueras que aún persisten en la industria de la música, y es de lejos, la mejor carta de presentación de Interpol. Algunas de sus canciones han trascendido los charts y son utilizados en videojuegos y series de televisión como son los casos de "Obstacle 1" usado en el "Guitar Hero World Tour" o PDA que suena en el "Rock Band 2" y "Untitled" incluida en el soundtrack de la serie de televisión "Friends".

Canciones sobresalientes: "Untitled", "PDA", "Obstacle 1", "NYC", "Say hello To The Angels", "Stella Was A Diver And She Was Always Down", "Roland".

PDA


obstacle 1

1 comentario:

beatnik dijo...

vale tania, que bacan que te guste, adelante. exitos.