viernes, 29 de agosto de 2008

DURAN DURAN INICIA GIRA SUDAMERICANA EN PERU

Duran Duran acaba de confirmar las fechas de su itinerario por Sudamérica y para sorpresa nuestra, nos toca la fecha inicial del tour según la web site oficial www.duranduran.com que anuncia el dia 4 de noviembre del 2008 a realizarse en la explanada del Estadio Monumental de Ate. Podría resultar extraño que la gira por ésta parte del continente empiece en nuestra ciudad, pero quizás algo tenga que ver el hecho que uno de sus integrantes, Roger Taylor, está actualmente casado con una peruana. Después de todo, la noticia es un gol de media cancha que estamos seguros, traerá consigo una repercusión importante en el ámbito internacional.

actual conformación


Duran Duran, liderada por el cantante Simon Le Bon, fue la banda que cambió las pautas musicales del pop durante los 80´s y fue protagonista de la denominada "segunda invasión británica". La música, el contenido de sus letras y el glamour de sus "fachas" de estilo "new romantic", impactaron al mundo a través de un aliado mediatico que apenas empezaba a propalar señales, me refiero al canal musical MTV. Gracias a éste canal, los Duran Duran adquieren la dimensión de mega estrellas con vídeos de alta rotación como "Hungry Like The Wolf", "Planet Earth", "Rio", "Save a Prayer", "The Reflex" y ese exquisito vídeo erótico que marcó un hito en la historia de la industria de la televisión; "Girls On Film".

planet earth


electric barbarella


Aunque la popularidad de la banda se fue en declive a fines de los 80s, los británicos mantuvieron siempre el paso lanzando discos de gran factura y a la vanguardia de los tiempos nuevos. Sin embargo en los 90´s tuvieron nuevos bríos con éxitos como "Notorius", el pegajoso hit "Electric Barbarella", la reflexiva "Ordinary World", "White Lines" y "Perfect Day" un fabuloso cover de Lou Reed que fuera incluido en el album tributo a las principales influencias de la banda titulado "Thank You". Actualmente Duran Duran ha recobrado vigencia y se ha convertido en una banda de culto para las nuevas generaciones gracias al poder mediático del cyberespacio. La banda en estos tiempos está conformada por Simon Le Bon en la voz, Nick Rhodes en los teclados, John Taylor en el bajo y Roger Taylor en la batería. Estan de gira mundial promocinando su última producción "Red Carpet Massacre" lanzado en noviembre de 2007.

set electronico del último album "en vivo". solo audio

No hay comentarios: