sábado, 16 de agosto de 2008

ROLLING STONES, SHINE A LIGHT: RESCATE EMOTIVO DE UN PRE ESTRENO



Ayer, 15 de agosto, fuí al pre estreno de "Shine a Light", la pelicula documental que captura en grandes rasgos, la magia, poder, energía, vigencia y vitalidad de los rolling stones en directo. El film, dirigido por el gran Martin Scorsese y que fuera rodado en el Beacon Theatre de Nueva York durante la gira del "A Bigger Bang World Tour" en 2006, fue proyectada en la sala 6 del cine Alcázar de Miraflores en el marco del XII Encuentro de Cine Latinoamericano de Lima. Y como ésta fecha no podía pasar desapercibida por éste blogger, confeso fanático rolinga, llevé mi camarita para tomar algunas instantáneas con el propósito de ensayar el instinto "jedi" que todo fotógrafo debe desarrollar cuando se trata de seguirle los pasos al vértigo que produce Mick Jagger en el escenario.

La pelicula estuvo espectacular, la sala se llenó de gente y durante la proyección algunos fanáticos se animaron a cantar las canciones (entre los que me incluyo), mientras que otros hacían palmadas o movían sus cabezas ritmicamente. Ni bien terminó la película, el público salió contento aplaudiendo efusivamente. Ví por ahi a Pochi Marambio, Chaqueta Piaggio, algunos periodistas y gente vinculada al arte, la televisión y el cine. A propósito, el estreno a nivel nacional será el 21 del presente, de hecho que ahi estaré otra vez. A continuación algunas fotos que tomé durante la proyección del film.

bill clinton presenta a los stones.


keith richards le aconseja a bill clinton


jumping jack flash


primer invitado; jack white de los white stripes


el poder de charlie watts


ron wood raspando las cuerdas del slide guitar


larga vida al rock and roll


bluesman buddy guy, invitado de lujo


la estampa del blues 1


la estampa del blues 2


keith richards cantante


demoníaca aparición de mick jagger en symphathy for the devil


el vértigo de mr jagger en brown sugar


satisfaction


final, los cuatro fantasticos.


trailer



web site
http://www.shinealight.es/

4 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

Excelente cobertura into the dark. Pucha el 21 toy de cabeza en el cine para ver a las piedras rodantes.

sludos

Eagle

renzo sanchez dijo...

seria mejor si nos ponemos de acuerdo un manchón para ir a ver el estreno. todos con sus polos de la lengua. ésto tiene que ser un acontecimiento nacional.

Javier Lishner dijo...

Qué buena onda, Renzo. It's only rock and roll.

Aquí las cámaras fotográficas estaban recontra prohibidas. Claro, siguiendo tus pasos, igual tomé un par.

Un abrazo,

JL

renzo sanchez dijo...

mi buen javier.
siempre viene bien un poco de adrenalina, asi tenemos anécdotas para contarle a las sobrinas y quien sabe.. futuros hijos, jajaja.