viernes, 26 de septiembre de 2008

SAN BORJA HOY: ALBERTO TEJADA, EL MALEFICO RUIDO DEL "DOCTOR TALADRO"

Desde que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio diera inicio al programa de remozamiento y reconstrucción de las principales avenidas de la ciudad adelantándose al encuentro multinacional de la APEC a celebrarse en noviembre, otros colegas suyos, emprendieron la misma tarea en sus respectivas jurisdicciones pero cometiendo desatinos en sus cronogramas. Pues todos lo están haciendo al mismo tiempo ocasionando no solo caos en el tránsito sino, lo peor: dolores de cabeza, stress, irritabilidad, tardanzas laborales, aburrimiento y otros fastidios que atentan contra la salud de los habitantes de ésta ciudad del apocalipsis.

Si vieran las calles de la ciudad, entre desvíos de rutas, escombros, hoyos y embotellamientos, podríamos alucinar que nos encontramos en Saigón 1968 y no exagero.

No acostumbro escribir de otros temas salvo los que menciono en el titular de mi blog, es decir, sobre música, conciertos, crónicas y viajes, pero hoy me toca hacer una excepción en vista que no puedo pasar por alto una situación que me afecta directamente el sistema nervioso y lo que es peor, está sucediendo en mi propia casa.

la calle donde vivo.


Estimados amigos lectores, quiero contarles que soy una nueva víctima de los desesperantes traqueteos que producen esos malditos taladros que están destruyendo las veredas de mi barrio pues en las últimas mañanas, he despertado con dolores de cabeza. Soy una nueva víctima del intenso ruido que producen los tractores que recogen a su paso enormes bloques de acera y que luego son apilados sin asco, en un rincón del parqueo principal de mi calle.

Soy una nueva víctima del horror que produce ver cómo de un dia para otro, mi panorama diario ha cambiado de flores a desperdicios de concreto. Soy una nueva víctima del stress y el fastidio a pesar que había tomado la decisión de evitar en lo máximo posible el tener que ir al centro de Lima justamente para no stressarme con el caos, las avenidas demolidas, las demoras y el deficiente sistema de transporte local. En fin, es como si la plaga me persiguiera a donde vaya, por dios, donde estamos!!!, me pregunto: ¿cuándo acabará todo ésto?.

el parqueo en escombros.


No dudo que después de tanto ruido y destrucción, las veredas de la Urb. Juan XXIII, quedarán mejor que antes, pero también me pregunto: ¿no existen otras prioridades y de vital provecho para los vecinos de mi distrito?, ¿no podrían utilizar ese dinero para construir nuevos centros deportivos y de recreación en vista que la población vecinal ha crecido progresivamente en los últimos años?, ¿no sería mucho mejor utilizar esos recursos para construir un anfiteatro donde se fomenten eventos culturales masivos?, ¿no sería mucho mejor utilizar ese dinero para incrementar el número de efectivos y adquirir mejor equipamiento para perfeccionar el sistema de seguridad ciudadana?.

Doctor Tejada; ¿acaso, no sería mucho más útil derivar ese dinero para mejorar y ampliar el sistema de semaforización?. El semáforo del cruce de las avenidas La Madrid con Geminis, siempre está fallando durante las noches, lo que constituye una bomba de tiempo. Por otro lado veo con sorpresa que en algunas noches colocan a una mujer policía a dirigir el tránsito en el cruce de las avenidas Aviación con Angamos. Pero lo más absurdo de ésto es que ni los transeúntes, ni los automovilistas le hacen caso, pues ese semáforo funciona normalmente. Ante éste cuadro no sé si reirme, burlarme, tomarlo como algo anécdotico, o tomarlo en serio, pero me queda claro que éste San Borja ha dejado de ser aquel distrito modelo que tanto orgullo nos dio en sus mejores épocas.

No hay comentarios: