lunes, 15 de septiembre de 2008

HA MUERTO RICHARD WRIGHT, LARGA VIDA A RICK!!

Se nos fue. El talentoso tecladista y compositor de "The Great Gig In The Sky" y coautor de "Us And Them", ambas, piezas fundamentales del "The Dark Side Of The Moon", el album más célebre de Pink Floyd, murió éste lunes a los 65 años víctima de cáncer. Es el segundo integrante fundador de Pink Floyd que ha partido al cosmos tras la muerte de Syd Barrett en 2006. Quizás ya se reunieron y estan componiendo una nueva canción. Ha muerto Richard Wright, larga vida a Rick!!!!

Richard "Rick" Wright, músico de formación clásica fue miembro original de Pink Floyd desde los tiempos en que se hacían llamar Sigma 6, durante ésta experiencia previa ejecutó diversos intrumentos como el trombón, la trompeta o el violonchelo, hasta finalmente quedarse en el puesto de tecladista. Durante su carrera con Pink Floyd, utilizó diversos modelos de órganos y teclados, como el Farfisa en los 60s, el Hammond durante los 70s, sintetizadores Kurzwell en los 80s y diferentes pianos eléctricos y sintetizadores. Además de las célebres piezas "The Great Gig In The Sky" y "Us And Them" tuvo un papel protagónico en la canción "Echoes" en la que tocando los teclados, comparte también la voz principal con David Gilmour.

r.i.p richard wright (1943 - 2008)


pink floyd, "echoes" film "live at pompeii".


pink floyd, "the great gig in the sky" del album en vivo "delicate sound of thunder" 1987.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lunes otra ves como decian Nito Mestre y Charlie García...esta ves con la triste noticia de la partida de Richard Wright, tecladista, compositor y pieza fundamental en el sonido de Pink Floyd...se ha ido tal ves a explorar el lado oscuro de la luna...quiza a ajustar los controles del corazón del sol...Good Bye Rick...ahora tienes alas en donde tenías hombros y en la tierra se te extraña...Good bye, Good Bye, Good Bye...

Javier Lishner dijo...

Buen recuerdo para un brillante músico. En efecto, long live Richard Wright.

JL