lunes, 29 de septiembre de 2008

MURIO COCO CIELO DE SILVANIA, CRUEL ASESINATO EN ESPAÑA



Espantosa noticia. El artista peruano Jorge Luis Revilla, más conocido como Cocó Cielo, fue hallado muerto la mañana de ayer en su departamento de Madrid, totalmente desfigurado y con señales de haber sido asesinado brutalmente con arma blanca. No se sabe exactamente el motivo, pero ya es materia de investigación. El diario español ABC http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-09-2008/abc/Madrid/hallan-a-un-artista-peruano-cosido-a-cuchilladas-en-su-vivienda-del-centro_81286907149.html informó que podría tratarse de un ensañamiento personal entre los asistentes que Cocó Cielo invitó cuando la noche anterior a su muerte, celebraba una fiesta en su casa.

Cocó Cielo, fue un artista peruano que estuvo siempre a la vanguardia. Durante los años 80s, tuvo un rol protagónico al mando de su banda Eutanasia durante los albores del rock subterraneo, luego emigró a España con su compañero Mario Telegram donde fundaron Silvania, una banda que dio mucho que hablar durante los 90s por tratarse de una de las pioneras del sonido ambient electrónico. Obtuvieron grandes elogios de la prensa española e internacional al publicar espectaculares albumes como "En Cielo de Océano", "Paisaje III" y "Delay Tambor" bajo el sello Elefant Records y tocaron junto a renombradas bandas como Stereolab y Moonshake.

En años recientes, el duo habia formado Cielo, una banda de corte electroclash y de vez en cuando, Cocó alternaba su actividad musical como actor de teatro y Dj en clubes nocturnos. Entre sus últimas presentaciones como Dj destacan sus sesiones de chill out en el prestigioso festival Benicassim, las fiestas "vuelvete underground" y su recordada performance en Lima en el año 2007, en la discoteca Nebula de Miraflores.

silvania "trilce", album: "en cielo de ocenao"


silvania en tve


cielo


dj cocó cielo en discoteca nebula.

1 comentario:

Javier Lishner dijo...

Hola Renzo:

Sí leí la noticia pero no sabía nada de su carrera. Una verdadera lástima. Que descanse en paz.

Saludos,

JL

PD: En cuanto a Grand Funk, aquí está tu canción favorita en una extraordinaria versión en el Shea Stadium.

http://javierlishner.blogspot.com/2007/07/9-de-julio-batieron-rcord-de-los.html