domingo, 1 de marzo de 2009

THE BEATLES Y U2: CUANDO EL TECHO DE UN EDIFICIO SIMBOLIZA UN SUCESO INMORTAL



U2 protagonizó la noche del 27 de febrero uno de los episodios más memorables de la cultura pop de éstos tiempos post 9/11. Emulando aquella famosa perfomance que protagonizaran The Beatles en el techo de los estudios Abbey Road en 1969, la misma que fuera registrada para la posteridad en la pelicula "Let It Be", Bono y companía refrescaron éste momento de la historia del rock tocando un mini concierto desde el balcon del techo de la BBC Broadcasting House ubicado en la calle Regent de Londres.

La performance fue presentada por Chris Evans y para sorpresa de todos, estrenaron temas inéditos como "Get On Your Boots" y "Magnificent" que forman parte del nuevo album "No Line On The Horizon" que publicarán en éste año. El acontecimiento se llevó a cabo en un marco especial de emotividad, justo dos días después de conmemorarse el nacimiento de George Harrison, quien para el 25 de febrero hubiera cumplido 66 años en vida.

He aqui algunas imagenes en paralelo The Beatles vs U2. Disfrutenlo.

U2 - get on your boots


The Beatles - get back


U2 - beautiful day


the beatles - dig a pony


U2 - magnificent


the beatles - i´ve got a feeling


U2 - vertigo


The Beatles - don´t let me down


Y para finalizar, la cerecita del pastel evocando un capitulo de The Simpsons. Homero, Skinner, Apu y Barney forman un cuarteto de voces llamado The Be Sharps y hacen una presentación desde el techo del bar de Moe protagonizando el suceso del año en Springfield.

Aqui un videito con pasajes de ese capitulo, quizás el más memorable de todos, recuerdo que la pareja de Barney era una asiática muy parecida a Yoko Ono y tambien recuerdo a George Harrison paseando por las Calles de Springfield en su limousine topándose de casualidad con éste acontecimiento. Harrison detiene el auto sale por una ventana divisa a Los Be Sharps cantando "Baby On Aboard" y comenta: "ah!, esto ya lo he visto antes". Genial!!.

Lo que veremos son solo pasajes en vista que no hay la escena entera del capitulo, al parecer Matt Groenning no lo ha autorizado.

The Be Sharps - baby on aboard (The simpsons)

2 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

La linda Grace Slick y sus compinches dieron un concierto muy cerca del cielo.

http://rockenpreterito.blogspot.com/2008/01/acariciando-el-cielo.html

saludos

Sad-Bastard-Music.com dijo...

¡Caray, lo máximo Los Borbotones!
Chevere el paralelo ;)
Por cierto, que bien que U2 esté agarrando la costumbre de presentar conciertos sorpresa -y creo que todos gratuitos- para promocionar sus nuevos discos (al menos que yo recuerde lo hicieron así desde el "Pop" hasta el actual). Esta es la 2da vez que tocan desde una azotea, la 1ra fue en Los Angeles para grabar el video de "Where the Streets Have No Name".

¡Saludos!