viernes, 7 de agosto de 2009

"ABBEY ROAD" DE THE BEATLES CUMPLE 40 AÑOS!!!



Es uno los álbumes más emblemáticos de los fab four, aqui se encuentran registradas las últimas canciones que grabaran juntos antes que el sueño se acabe. Son 40 años cumplidos del "Abbey Road" y aquel mito de que Paul estaba muerto por aparecer con los pies descalzos en la portada, aún en éstos días es una anécdota referencial en cualquier nota biográfica que se escriba sobre The Beatles.

The Beatles caminado por las líneas peatonales de la calle Abbey Road fue una instantánea registrada el 8 de agosto de 1969 y es hoy, un acotecimiento histórico que motiva a millones de fanáticos a peregrinar hasta la estación de metro St. John´s Wood de Londres para acercarse al lugar y tomarse fotos al estilo de la portada en que aparecen los cuatro músicos cruzando la famosa calle, que en la vida real, era el camino habitual hacia su estudio de grabación.

Según comentan los conocedores, The Beatles por lo general acudían al estudio por las tardes, pero aquel día llegaron por la mañana para evitar el tráfico de peatones. El motivo era más cómodo para ellos que un viaje al Himalaya, ya que originalmente el disco iba a llamarse “Everest”. Así que en vez de la montaña más alta del mundo, optaron por una foto sencilla en la que John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzan de izquierda a derecha la calle y aparecen todos de perfil.

LA LEYENDA DE LA CONSPIRACION, PAUL IS DEAD?
Cuando se publicó la fotografía, surgió la teoría de una conspiración que afirmaba que Paul McCartney había muerto en 1966 en un accidente de tránsito y se desperdigó el rumor que el hombre de la imagen era un doble. Se dijo también que The Beatles quisieron simbolizar con la foto una especie de cortejo fúnebre por los atuendos que llevaban cada uno de los integrantes. Lennon vestía traje blanco de sacerdote, Starr que lo sigue luce de negro en su papel de empresario fúnebre, el doble de McCartney está descalzo y es un tal William Shears Campbell y al final, Harrison ataviado con jeans está listo para el trabajo duro de un enterrador.

Los partidarios de ésta teoría sostenían que Paul McCartney estaba muerto porque iba vestido con un traje viejo, que habitualmente suele colocarse a los cadáveres en los entierros, caminaba descalzo y llevada un cigarrillo en la mano derecha, cuando se sabe, el músico es zurdo.

Por detrás se ve el escarabajo blanco que fue subastado más tarde y se encuentra expuesto en el museo de Volkswagen en Wolfsburgo. El número de la matrícula, 051351 y las letras LMW fueron interpretadas como “Linda McCartney Weeps (llora)". Solo cuando un periodista entrevistó a McCartney en Escocia se cayeron estos rumores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno un comentario rapidito no mas.
Lo que escribes renzo no es del todo verdad. La foto no es una instantanea si no una sesion bien planeada para hacer la portada del dicos y de la cual hay muchas mas tomas como tu debes saber donde a Macca se le ve con sandalias y fumando con la derecha. era un día de verano caluroso en Londres asi que por eso estaba sin zapatos en la foto, lo de macca is dead es una historia genial de la cual hay pistas loquisimas que me imagino has visto, macca vive aun a (cuando esta en Londres) a literalmente 2 cuadras y media de los estudios abbey road. En una calle que se llama Cavadish Road. y la historia cuenta que fue un dia que se pelearon y el salio corriendo asado de los estudios y que se estrello en su carro. pero bueno ese es otro rollo

Jose Beramendi