lunes, 23 de noviembre de 2009

MUNSTER RECORDS PUBLICARA BOX SET DE LOS SAICOS EN ESPAÑA.


cortesía: www.saicomania.com

Los Saicos siguen expandiéndose por el planeta, y cada dia aparecen bandas y nuevos seguidores que le rinden culto al cuarteto "protopunk" peruano. A cuarenta y cuatro años de haberse publicado el single "Demolición", precisamente en el mes de marzo de 1965, Los Saicos vienen recaudando un reconocimiento mundial insólito con la serie de tributos que se les rinde periódicamente por los cinco continentes.

Tal es la euforia de la "saicomanía" en estos tiempos que ya viene cobrando fuerza la adjudicación absoluta de ser la primera banda punk de la historia del rock dejando atrás a los estadounidenses Link Wray, The Sonics, The Thrashmen y The Seeds, actos que aparecieron en simultáneo, que poseían similar patrón musical y con las que el cuarteto peruano comparte la precursoría "punky".

No lo decimos nosotros, el concepto de pioneros del punk atribuido a Los Saicos lo avalan la revista Billboard, los comentarios de músicos como Iggy Pop (The Stooges) y el fenecido Lux Interior (The Cramps), bandas como Damn Laser Vampires (Brasil), Café Tacuba y Lost Acapulco (México), The Phantoms (Polonia), Wuau & Los Arrrgs (España), The Black Lips (USA), entre otros, e incluso productores musicólogos como el controvertido Don Letts.

Hace apenas una semana, precisamente el 12 de noviembre, se realizó un festival de homenaje a Los Saicos en el teatro Joy Slava de Madrid amenizado por los españoles Wuau & Los Arrghs y los estadounidenses The Black Lips donde el beat garagero, el baile a go go y el imaginario del horror de la serie B compaginaron a la perfección con el retorno a los escenarios de una leyenda viva del garage punk. Nuestro compatriota, fundador, cantante y compositor de Los Saicos, el mítico Erwin Flores, quien subió a un escenario por segunda vez en lo que va de ésta década (la primera fue con Manganzoides en Lima, 2006) para interpretar el segundo himno nacional del Perú: "Demolición".



Acompañado por la espectacular banda valenciana "Wuau & Los Arrghs", Flores dedicó un "mensaje de amor desde Lima, Perú" para los fanáticos españoles y en el instante en que estaba por empezar su actuación, el propio cantante Juanito Wuau le rindió una reverencia y no escatimó en bajarse del escenario argumentando que "el maestro se queda y el alumno se baja a bailar".

El acontecimiento alcanzó ribetes de grandes propociones al tratarse de un hecho sin precedentes y de gran auspicio para la preservación del legado "saico" de cara a la nueva década que está por venir. Máxime cuando el director del sello Munster Records, Iñigo Munster, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de un Box Set especial de Los Saicos que incluirá, a parte de las 12 canciones en formato digital que todos conocemos, material fotográfico inédito, memorabilia e incluso la reedición de los seis singles en formato vinilo RPM 45 que la banda de Lince publicara en su corta trayectoria que data de 1964 a 1966.

El lanzamiento de éste nuevo material se tiene previsto para fines de año, coincidiendo justamente con el estreno de la pelicula SAICOMANIA que nuestro compatriota y saicolega Héctor Chávez, reconocido videomaker afincado en Holanda, viene trabajando desde hace tres años atrás.

Es solo cuestión de tiempo nene, ten paciencia, ya vuelven, LARGA VIDA A LOS SAICOS!!!!

escucha la entrevista que le hicieron a erwin flores en el programa "el sotano" de radio 3, españa. 20/11/09

El Sótano: Los Saicos (20 Noviembre de 2009)



"demolición" erwin flores y wuau & los arrrghs. madrid, españa


"demolición" erwin flores y wuau & los arrrghs. madrid, españa (video mejor calidad)


aqui algunas fotos de la jornada extraidas del blog "sótano beat"

1 comentario:

alfredo dijo...

hey fanaticos del rock , de todo el mundo espero que les guste todo el material de los saicos, esta es una parte de todo el material que nuestra legendaria banda mas conocida como proto punk es mas concigan el SINGLE (COMANDO) ES MUY BUENO OK SEÑORES SERVIDOS UN ABRAZO...........ALFREDO MUÑOZ