lunes, 26 de abril de 2010

STEPHEN HAWKING AFIRMA QUE LOS ALIENS EXISTEN. PROPONE EVITAR CONTACTO CON ELLOS



El científico británico Stephen Hawking dijo que es racional asumir que existe vida inteligente en otros planetas pero que los humanos deben evitar contacto con ellos. Advirtió que los "aliens" posiblemente harían una incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían. Lo dijo durante la emisión de un reciente programa estrenado en Discovery Channel.

El destacado astrofísico y escritor del afamado libro "Breve Historia del Tiempo" añadió que si los extraterrestres visitaran nuestro planeta, el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, encuentro en el cual, sostuvo, los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

Hawking piensa que es un error que el hombre se obsesione en tentar puentes de comunicación con éstos seres cuando lo que debería es "hacer todo lo posible por evitar el contacto" en clara referencia al envío constante de señales de radio y a las sondas enviadas que contienen información de nuestra especie y el lugar donde se encuentra situada La Tierra. "Solo tenemos que observarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no quisiéramos conocer", reflexionó.

El profesor Hawking dijo también: "para mi cerebro matemático, solo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían estos seres".

VIDA EN MARTE?
Por su parte, otros investigadores como el profesor Brian Cox, físico de la Universidad de Manchester, Reino Unido, también han sugerido que puede existir vida dentro del Sistema Solar.

El experto se refirió a organismos que podrían estar presentes bajo el hielo que envuelve a Europa, una de las lunas de Júpiter. E incluso sugirió una idea algo más controversial "más cerca de casa, las evidencias de que podría existir vida en Marte están aumentando, solo lo sabremos con certeza cuando la próxima generación de naves espaciales sean lanzadas a las lunas de Júpiter y a los áridos terrenos de Marte en las próximas décadas".

PD: nota extraida de la BBC mundo.

aqui los dejo con un videito que les va a encantar... DAVID BOWIE - LIFE ON MARS?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé porqué razón pensamos que si alguna civilización mucho más adelantada que nosotros (por haber venido hasta aquí) tendría que ser necesariamente amistosa y bondadosa, tal vez seamos para ellos sólo objetos de investigación o de alimento. Quien sabe el universo es tan vasto...
Gina Lorena