martes, 12 de octubre de 2010

LOS SAICOS EN EL FUNTASTIC DRACULA, LOCURA Y DESENFRENO. HASTA REPITIERON CANCIONES


foto: Miguel Salcedo

La presentación de Los Saicos en el Funtastic Dracula Carnival VI (2010) despertó gran revuelo en España. Cientos de saicolegas de todas partes del mundo se dieron cita en la Ku Disco de Benidorm el reciente domingo 10 de octubre para presenciar éste acontecimiento histórico. El júbilo que se despertó en el recinto obligó a que la banda repitiese dos veces las canciones "Demolición" y "Ana" a petición del respetable según comenta en su página facebook, Héctor Chavez, director del documental "Saicomania", quien luego de ésta experiencia, al fin cuenta con las imágenes epopéyicas para el cierre definitivo de la edición del documental.

Los Saicos fueron cabeza de cartel en la segunda fecha del festival compartiendo escenario con los espectaculares Wuau & Los Arrrghs de España y una de las noveles promesas del garage latinoamericano, la banda peruano-argentina, Los Peyotes.

Erwin Flores, Papi Castrillón y Pancho Guevara estuvieron acompañados por Ali (bajo) y Gonzaleo Alcalde (guitarra) ambos integrantes de la banda peruana Los Protones. Durante esta presentación, también participó el baterista Pablo Bam Bam de Los Peyotes reemplazando a Pancho Guevara quien dejó los tambores por unos minutos para cantar la clásica "Intensamente".

Para esta presentación no escatimaron en desenpolvar el viejo cofre de canciones inéditas, el estreno mundial de "Viejo y Enfermo" por ejemplo, causó revuelo total entre los presentes. Sin duda, fue una noche redonda en éste segundo retorno de Los Saicos.

En declaraciones para el canal Valenzia TV, Cesar "Papi" Castrillón manisfestó sentirse como en el 64 y que seguirá rockeando por veinte años más. Dijo además que el recibimiento en España fue impresionante y que la jornada habia quedado "corta", ya que los muchachones de Lince querían "hacer algo más". He aqui un compacto de imágenes colgadito hace pocos minutos por Kimjoa8 en el Youtube. Disfrutenlo!



10 de octubre 2010. los saicos en funtastic dracula carnival VI, benidorm, españa


...y aqui tienen otro videito. los saicos con pablo bam bam de los peyotes


ACTUALIZACION 25/10/2010: estreno mundial "viejo y enfermo", tema inédito tocado por primera vez en público.

No hay comentarios: