lunes, 13 de febrero de 2012

LOS 30 ALBUMES MAS IMPORTANTES DE LA DECADA: KASABIAN - KASABIAN (2004 )



22) KASABIAN - KASABIAN (2004)

Kasabian es originaria de Leicestershire, Inglaterra, y fue fundada en 1999 por el vocalista Tom Meigham, el guitarrista y tecladista Christopher Karloff, el corista y guitarrista Sergio Pizzorno y el bajista Chris Edwards. En plena luz del nuevo milenio, fue comparada en muchas ocasiones con Oasis, Primal Scream y principalmente con The Stone Roses, banda capital de MaDchester.

Al principio se hacían llamar Saracuse, pero fue Chris Karloff -antes de renunciar al proyecto- quien rebautizó a la banda usando el nombre de Linda Kasabian, la chica embarazada que condujo el auto en el que huía el asesino serial Charles Manson tras la matanza en la casa de Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polansky. El nombre que de por sí es impactante, se vió reforzado con el plus que Kasabian significa carnicero en armenio. Los integrantes no lo pensaron ni un minuto, todos se miraron las caras con gestos de aprobación y quedó.

El álbum debut fue lanzado en UK el 13 de septiembre de 2004 recibiendo muy buenas críticas de los medios especialidazos en música. Durante la grabación, la banda vivió en una granja cerca de Rutland Water para evitar ser molestados. Sencillos como "Processed Beats", "Reason Is Treason" y "Club Foot" treparon posiciones inmediatamente en los charts y ésta última, fue utilizada en los juegos de skate Tony Hawks Project 8, Pro Evolution, Soccer 5 y ERC: Rally Evolved. También se incluyó en el soundtrack de las peliculas The Guardian y Goal!

El tema "LSF (Lost Souls Forever)" fue incluida en el juego FIFA 2004.

Durante este período, varios bateristas tocaron con Kasabian, ya que no tenían uno permanente. Durante la grabación en Bristol, la banda se reunió con Ian Matthews, que aparece en los creditos tocando en "Processed Beats", "Butcher Blues", "Weeds" y otras más en el álbum debut y lados B. Se le pidió que fuera de gira con ellos en 2004 y se convirtió en un miembro permanente en abril de 2005, durando hasta la fecha.

Kasabian causó gran repercusión en las radios de rock en los Estados Unidos debido al lanzamiento de los temas "L.S.F. (Lost Souls Forever)" y "Club Foot", ambos en 2005. Los tracks ocuparon los puestos 32 y 27 respectivamente en el Modern Rock Chart.

Kasabian es una de las bandas actuales más queridas por el público inglés, una de sus presentaciones en público más celebradas de su trayectoria, fue el que protagonizaron en el Festival de Glastonbury de 2005, en el denominado "Other Stage".

kasabian - lsf (lost souls forever)


kasabian - club foot


kasabian - processed beatsKasabian se presentó en el Festival de Glastonbury de 2005 en el denominado "Other Stage".


...continuará...

No hay comentarios: