jueves, 12 de abril de 2012

THE MADS, SE REENCUENTRAN CON LA HISTORIA.


Se trata de la banda más idolatrada y trascendental de los 60s, no lo digo yo, lo han sostenido a lo largo del tiempo, numerosos artistas y músicos de la època de relevante importancia, y hoy, en éstas épocas de regresos y reencuentros con la historia, no podían pasar inadvertidos. Más aún, cuando la banda tiene una deuda con su público, el lanzamiento de un album.

Cuenta la historia que Mick Jagger y Keith Richards, en su visita de 1969, los conocieron en el otrora Galaxy, bastión de la movida a go go limeña de aquellos tiempos. Sorprendidos por el talento de los músicos peruanos, los Rolling Stones les ofrecieron una invitación para tocar con ellos en Inglaterra.

La temporada en tierras sajonas duraría algunos meses de ensayos y grabaciones en el estudio Stargroves de Los Rolling Stones y presentaciones en famosos locales como el teatro Lyceum de Londres. The Mads, se codeaban de igual a igual en jammings con músicos de otras bandas importantes como Ginger Baker de Cream, o Mitch Mitchel, baterista de Jimi Hendrix.

Lamentablemente, por mala fortuna no lograron tocar en el primer festival de la Isla de Wight, en la que habían sido programados en el cartel para compartir escenario con Chicago, Miles Davis, Emerson, Lake & Palmer, The Doors, The Who, Jethro Tull y Jimi Hendrix. Cuando ocurre la repentina partida del baterista Bimbo Macedo, el baterista de Procol Harum estuvo dispuesto a renunciar a su banda para unirse a ellos.

Esta vez, The Mads estan dispuestos a recapitular la historia programando dos presentaciones, la primera, éste jueves 12 en L´Anfiteatro (ex Antica) de Barranco y la segunda, el sabado 14 en el Club Regatas, la entradas estan a 70.00 soles. la banda tocará con la formación original conformada por Manolo Ventura (1ra guitarra), Billy Morgan (voz y bajo), Alex ventura (2da guitarra) y contarán con un nuevo baterista, Paco Rosas.

the mads, fly away


the mads, Rock and roll woman

No hay comentarios: