jueves, 21 de julio de 2016

LOS YORKS EN LA FERIA DEL LIBRO, VUELVE EL RITMO ENFERMEDAD!




Los Yorks XXI en la FIL. Foto: Renzo Sánchez 

En éstos tiempos de revivals y reuniones de antología, pudo consumarse uno de los acontecimientos más esperados de los últimos tiempos; el retorno de Los Yorks!.. sí señor, como lo lee, la emblemática banda del distrito del Rímac, fundada en 1966 y que fuera muy popular en los 60 y 70 por su frenético "Ritmo Enfermedad", ofreció un poderoso show el reciente lunes 18 de julio de 2016 en el salón Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro.

Los músicos originales Román Palacios (guitarra rítmica) y Jesús Vilchez (bajo) unieron fuerzas para retomar la música, pero en vista que Walter Paz falleció hace unos años atrás, Pablo Luna radica en España y que Pacho Aguilar ya no puede tocar los tambores por prescripción médica, decidieron darle un ajustón de tuerca al proyecto reclutando sangre nueva como Eli Alarcón (primera guitarra), Gabriel Burga (voz) y Daniel Vilchez (batería), éste último hijo de Jesús, para darle forma a lo que hoy se conoce como Los Yorks XXI.


Los Yorks en el Salón Blanca Varela, FIL. Fotos: Renzo Sánchez 

A la cita acudieron seguidores de sus épocas de esplendor y también de las nuevas generaciones. Román Palacios invitó al escenario a Freddy Morales ex dj de Radio Atalaya quien contó anécdotas de aquellos tiempos y habló del significado de Los Yorks en la historia de la música contemporánea hecha en Perú, también hizo lo propio el poeta Roger Santivañez, quien llegó del extranjero para presenciar éste acontecimiento histórico.

El set list estuvo conformado mayoritariamente por canciones incluidas en el recopilatorio "Los Yorks, El Viaje (1968-1971)" lanzado en vinilo recientemente por el sello español Munster Records. Entre las canciones más celebradas del show: "Mira Tú", "Solo Estoy",  "No Me Deja",  "Egoísmo De La Gente",  "Te Amo", "Suzie Q",  "La Alegría De Tu Amor", "Abrázame Baby". 

Los Yorks XXI van a presentarse pronto en La Noche de Barranco, atentos!  
 

Egoísmo De La Gente.


La Alegría De Tu Amor









No hay comentarios: