jueves, 17 de enero de 2008

LOS BEATLES NUEVO DISCO! Y LOS STONES DICEN CHAU A LA EMI

Como si se tratara de un remake fílmico, las dos bandas "rivales" de los 60s: los Beatles y los Stones vuelven a generar noticia como en los viejos buenos tiempos del "Swinging London".

THE BEATLES: CANCIONES INEDITAS EN NUEVO DISCO
Recientemente, se descubrieron grabaciones inéditas de uno de los primeros conciertos que dieron los "Fab Four" en el Star Club de Hamburgo al poco tiempo que Ringo Starr asumiera los "drums" en reemplazo de Pete Best en el año 1962.

La noticia ha dado la vuelta al mundo ocasionando una nueva flama de beatlemanía, y especulaciones entre los más fervientes admiradores del cuarteto de Liverpool. El material inédito, será publicado por la discográfica independiente "Fuego Entertainment" quienes se asociaron con el productor Jeffrey Collins, productor y promotor británico que consiguió las grabaciones gracias a un DJ, quien fue contratado para tocar el mismo día y en el mismo lugar que Los Beatles, según cuenta la revista británica NME.

El archivo discográfico incluye temas como Lovesick Blues (Hank Williams) y Do You Believe (Maurice Williams), las cuáles serían las novedades a estrenar y otras canciones conocidas que después integraron el LP "Please, Please Me" (1962) entre ellas, Twist and Shout, I Saw Her Standing There, A Taste of Honey y Ask Me Why. También está "Money" incluida en el LP "With The Beatles" (1964). En total serían 15 canciones, remasterizadas digitalmente, que se transformarán en el nuevo álbum beatle. Aún no hay fecha de lanzamiento.

The Beatles en la mítica "Caverna".


THE ROLLING STONES: LE TIRAN UN PORTAZO A LA EMI

Los Rolling Stones, han sumado un nuevo conflicto al inefable panorama de los sellos discográficos. En los últimos años, la compañía EMI ha soportado las más duras críticas y reveses millonarios por mantener políticas contractuales y laborales tendenciosas, como recortes presupuestarios y el despido de 2,000 trabajadores. Razones por las que Radiohead lanzára su nuevo disco por la red y de manera independiente, Robbie Williams repudiára el trato que esa empresa tiene con sus empleados y, ahora se suman los Stones, quienes han tirado un sonoro portazo afirmando que la nueva conducción del sello, dirigida por el financista Guy Hands, carece de "credibilidad".

Cabe recordar que uno de los conflictos más álgidos que tuvo ésta casa discográfica se dio a fines de los 70`s, cuando los Sex Pistols escribieron la canción E.M.I desbocando profundo sarcásmo y crítica al sello discográfico por tratar a la banda más importante del punk como un producto descartable.

Ahora, los sexagenarios Rolling Stones pasan a integrar las filas de la discográfica Universal Music debutando con "Shine A Light", la película de tipo documental dirigida por el gran cineasta Martin Scorsese que recapitula momentos memorables de dos conciertos en el Beacon Theatre de Nueva York a fines del 2006 durante el exitoso "A Bigger Bang World Tour".

La película "Shine a Light" saldrá a la venta en marzo de éste año.

chequeate el trailer de "Shine a Light"

No hay comentarios: