jueves, 10 de enero de 2008

MAS ROCK!!! 2008, PROXIMOS CONCIERTOS EN PERU

Nos volvimos todos locos?. Es como para perder la cabeza y reventar la tarjeta. Si piensas que no llegarás a cubrir los costos del mes, ve pensando en buscar un segundo empleo pues la forma como empieza el 2008, resulta muy tentador. Aunque puedo darte un consejo, deja por un tiempo el trago y suspende las salidas innecesarias, recuerda que ante todo y por sobre todas las cosas, lo más importante es el ROCK N ROLL!!!, entendiste? el ROCK N ROLL!!!!

Luego de la necesaria, oportuna y afortunada aprobación de la disminución de los impuestos para los espectaculos no deportivos propuesta por la deliciosa e inteligente congresista Luciana León a fines del 2007, una seguidilla de buenas noticias se vienen dando y que a futuro contribuirán con el crecimiento de la industria cultural y el espectáculo nacional.


DEEP PURPLE: "HUMO PURPURA EN LIMA"

Desde Inglaterra, los dinosaurios Deep Purple vuelven por segunda vez a Lima. Los precursores del Heavy Metal tocarán el 20 de febrero en el Estadio Nacional en un espacio ambientado para una audiencia calculada de 10 mil fanáticos. Actualmente, la banda de rock duro más importante del planeta comparable solo con Led Zeppelin y Black Sabbath, está integrado por un escuadrón de lujo; Roger Glover (bajo), Ian Paice (bateria), Steve Morse (guitarra, aunque seguimos extrañando a Richie Blackmore), Ian Gillan (voz) y Don Airey (teclado, reciente reemplazante de John Lord). Aún recuerdo las presentaciones de Ian Gillan solista en el Coliseo Dibós (1992) y la primera presentación de Deep Purple en la Universidad de Lima (1996), fueron momentos brillantes, inolvidables e irrepetibles. Para quienes nunca los han oído o no saben cual es la trascendencia de DEEP PURPLE en la historia de la música popular contemporánea, presten atención a éstas canciones: "Child in Time", "Smoke on the Water", "Pictures of Home", "Highway Star" y "Never Before".

Más Info:
http://www.rpp.com.pe/portada/entretenimiento/108844_1.php




ENTRADAS A LA VENTA:
www.teleticket.com.pe
video promocional: DEEP PURPLE EN PERU (segunda vez)




COLECTIVE SOUL Y SU BRILLO QUE PERMANECE RELUCIENTE

Confieso que les había perdido totalmente el rastro y la noticia me cogió de sorpresa. Los 90s fueron tiempos de desencanto, recesión, seudo dictadura, grunge y el mal llamado "rock alternativo". Los chicos usaban el pelo largo recogido, shorts de drill hasta las rodillas, botines negros y camisas de leñador, lo que más sonaba en las radios eran bandas gringas: Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Alice In Chains, Soundgarden, Live, The Offspring, Green Day, Cake, Lenny Kravitz y Collective Soul. "Shine" es quizás la canción emblemática, pero también tienen otras de buen calibre como "December" o "Run". Cabe destacar que los Collective Soul fueron protagonistas del memorable Woodstock 94, quizás el pico más importante de la carrera de ésta banda estadounidense.

Collective Soul, liderada por los hermanos Ed y Dean Roland, están haciendo la gira del "Aferwords", su última producción discográfica, y tocarán el 28 de febrero en el Vértice del Museo de La Nación.

Más Info:
http://www.terra.com.pe/entretenimiento/articulo/html/oci226366.htm
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-12-28/collective-soul-tocara-lima-28-febrero.html
INFORMACION DEL EVENTO Y ENTRADAS A LA VENTA:

www.collectivesoulenlima.com






DESDE AUSTRALIA, VUELVEN LOS INXS

Los australianos INXS, quienes hicieran una presentación en la Explanda del Jockey Plaza en el 2002, regresarán a nuestra capital para presentar su más reciente disco; “Switch” con su actual vocalista, J.D. Fortune, quien logró el cupo de frontman de la banda tras ganar un reality show para elegir al sucesor del suicida Michael Hutchence. La banda de los Hnos. Farris, creadores de los exitosos "Original Sin", "I Need You Tonight", "Never Tears Apart", "New Sensation" y "Devil inside" tocarán el 20 de marzo en el Estadio Nacional de Lima. Atención toneros, no se los pueden perder.

Más info:
http://www.terra.com.pe/entretenimiento/articulo/html/oci231673.htm





"RUSH, EL ESPIRITU DE LOS HEMISFERIOS EN LIMA?"

En éstos momentos estamos cruzando los dedos para que se confirme la fecha del show de Rush en Lima. Esta es una de las noticias que está corriendo como reguero de pólvora en el continente. Según información extraída de una de las páginas de seguidores más cercanas a la banda "Rush is a Band", los músicos canadienses tienen planes de extender la gira "Snakes & Arrows" en Latinoamerica y podrían tocar en Brasil, Argentina, Perú y Chile. Hace unos dias se acaba de confirmar una presentación en San Juan de Puerto Rico para abril de éste año, aunque aún no aparece ninguna información relacionada a Sudamerica en la web site oficial de la banda.

En el blog "Rush is a Band" aparece un post que dice lo siguiente: "There’s also some very good news for our friends south of the equator; Rush will be playing several dates in South America. Indeed, they’ll be down their for nearly 2 weeks which likely means around 8 shows give or take. Brazil, Argentina, Peru, and Chile are about 80% confirmed at this point. The band also plans on recording one of these shows, but I’m unsure of the details or how this recording would be utilized". Y a continuación un recuadro denominado "venues without dates" donde aparecen el rol de posibles presentaciones en Latinoamerica, en la que figura Lima para el mes de agosto.

Esperemos buenas noticias en los próximos días, RUSH es una de mis bandas favoritas, lo que más recuerdo del colegio fue cuando una hembrita del salón me regaló un cassette grabado del "Exit Stage Left", fue en el 83 y desde ese momento me volví un loko RUSH. Coleccioné gran parte de la discografía de la banda. el "Grace Under Preasure", el "Power Windows", el "Moving Pictures" y el "Hemispheres" (uno de los pocos discos, que en mi vida, logró volarme los sesos), son sensacionales. La euforia coleccionista de vinilos y cassettes me duró hasta principios de los 90s porque fatalmente cambiaron su estilo con "Roll The Bones", una mierda de música, pero en fin, me quedo con lo producido en los 70s y 80s. Espero ansioso escuchar en vivo y en directo joyas tan magnificas como "La Villa Strangiato", "A Passage to Bangkok", "YYZ", "The Spirit Of Radio", "The Trees" o "Red Sector A"

Más Info:
http://www.rushisaband.com/display.php?id=1292





QUIERES VER A RADIOHEAD EN PERU?. APOYA LA CAUSA www.radioheadenlima.com, FIRMA LA ENCUESTA

La organizacion RadioheadPeru.org, ha publicado una pagina web en donde aparece una encuesta para que los fanaticos peruanos apoyen la iniciativa de concretarse una posible presentación de los RADIOHEAD en nuestra capital. Lo dijo Thom Yorke meses atrás en una entrevista confirmando la gira sudamericana para el 2008 a desarrollarse entre los meses de junio y julio. Tocarán en Brasil y Argentina, ya que estarán tan cerca y ahora que los impuestos han bajado considerablemente, existen muchas posibilidades que se concrete éste sueño: Radiohead, la banda más importante de los 90s debe tocar en Lima, sí o sí. Apoya la causa brother.


Más Info/Encuesta
www.radioheadenlima.com




ESTA VEZ SI, AGOSTO, THE CURE EN PERU!!!

La última noticia que acaba de aparecer es que un empresario peruano ya cerró el contrato para que The Cure por fin se haga presente en nuestro país y todo parece indicar que el show se hará en agosto. Como se sabe, Robert Smith ha reiterado su deseo de tocar en Perú en varias oportunidades. Parece que ésta vez, sí los tenemos más cerca que nunca. Aunque esos tiempos de negrura, ruge y raros peinados nuevos ya no volverán, existe en Lima una comunidad "wave" muy arraigada que se mantiene incólume ante el paso de los años.

En esas épocas de adolescencia pasaba largos ratos de tv sessions viendo los programas de videoclips. Robert Smith, con esos ojos perdidos, rechinando sus dientes en "The Caterpillar" me pasaba de vueltas. Recuerdo que adoptaba una actitud de dictador freak al botar al "disc jockey" de la fiesta por poner huevadas. Solía imponer canciones como "Killing an Arab" o "Grinding Halt" en los tonos del cole y mientras yo y unos cuántos más bailabamos, nos cagabamos de risa de los demás hasta más no poder.

Hasta el momento el puente más cercano que se haya logrado entre The Cure y el Perú, es el cover "M" interpretada y grabada por Dolores Delirio en 1999 y que fuera incluida en el tributo latino a The Cure "Por qué no Puedo ser Tú" del 2000. La canción fue supervisada, oleada y sacramentada por el propio Robert Smith quien aprobó su inclusión en dicho CD. The Cure en Lima, por fin una buena noticia.


Más Info:
http://www.peru21.com/p21online/Html/2008-01-10/onp2espectaculo0836914.html

http://www.terra.com.pe/entretenimiento/articulo/html/oci231673.htm
"A Forest"


"M"



THE CHEMICAL BROTHERS EN PERU 2008?

La inciativa es parecida a lo que viene haciendo radioheadperu.org, mediante una encuesta, se busca establecer nexos con los fanáticos peruanos con la finalidad de fomentar un soporte masivo en la firma de un posible contrato para que los Chemical Brothers se presenten en Lima en el 2008.

El dúo conformado por Tom Rowlands y Ed Simons, acaba de lanzar su último CD "Do It Again" de donde se extrae el single "The Salmon Dance". Los Chemical Brothers son herederos del fervor neo sicodelico de Manchester (o "Madchester") de mediados de los 80`s y de la onda dance que se desató después con el acid house y el techno rave de principios de los 90s. Llevan más de una década en escena y han logrado convertirse en íconos mundiales de la electrónica.

Entre sus éxitos más conocidos están "Hey Boy, Hey Girl", "Out Of Control" e "It Began in Africa". Esperamos que se concrete una presentación en Lima, y si es así, que sea participando en un mega festival, como el Creamfields Perú celebrado el año pasado por primera vez en Lima.

Mas Info/Encuesta:
http://www.thechemicalbrothersenlima.com/




Este no es un video oficial, pero la música sí. "It Began In Africa"

3 comentarios:

Javier Lishner dijo...

O sea que Lima ya parece San Francisco por la cantidad de conciertos, no?
Espero que todos lleguen a Lima durante este año, y puedan disfrutar de los mejores grupos en casa.
Un fuerte abrazo Renzo,

JL

renzo sanchez dijo...

Asi es maestro, Lima ha cambiado mucho en los últimos años. Alguna vez imaginaste que Roger Waters, Bjork, Robin Guthrie, Nitzer Ebb, The Ocean Blue, Exodus, Anthrax, Napalm Death, Collective Soul y para más adelante Rush (fecha por confirmar en agosto) y The Cure (confirmado para agosto) tocarían alguna vez en Perulandia?.
Durante la campaña de intriga previo al show de Roger Waters, la gente pensó que era una tomadura de pelo: "un Pink Floyd en Perú?, no puede ser, ver para creer" y sucedió y fue un gran éxito, lo más impresionante que se haya visto en Lima.
Después vino Bjork y desde ese momento como que se acentuó el hito del cambio, está claro que siempre hubo público para el Rock y ahora con la eliminación de los impuestos para los shows no deportivos, se hace más fácil que todos esos grandes impensados vengan al Perú.
Si los Rolling Stones anuncian gira mundial para el 2009, da por hecho que vendrán. Ya no tendré que irme a Argentina o Brasil para verlos, jeje.
Un abrazo Javier.

Javier Lishner dijo...

Vi el show de Rush en 2007, y fue lo que esperaba: impresionante. Aunque, para serte sincero, no tocaron todas las que estás esperando.

A Purple lo vi en septiembre, en the Rapture of the Deep Tour, y creo que ya comenté lo que pienso... Ojalá que la gente vaya escuchando ese disco para que no se quede en nada cuando oiga canciones que no conoce.

El último y el mejor de todos, Van Halen. Aunque sin Anthony, la banda suena del cara*o y está full pilas! Transmiten mucha energía, fundamental en el rock, no?

Saludos,

JL

PD: Eso de los Stones que escribes, sí que suena bonito.