sábado, 12 de julio de 2008

SE VIENE EL MOTOROKR FEST PERU 2008

Hace algunos meses, corrió el rumor que estaba por producirse en Lima un festival internacional encabezados por My Chemical Romance y Cypress Hill pero el intento quedó trunco, sin embargo el tema del festival internacional permaneció irrenunciable para los directivos de Motorola Perú. Así, después de negociaciones y confirmaciones por fin se ha logrado concretar la realización del primer festival internacional Motorkr Fest 2008 con un cartel interesante conformado por Goo Goo Dolls, Lifehouse, El Cuarteto de Nos, Molotov y La Mente. La cita será éste 9 de agosto en la Explanada del Estadio Monumental y las entradas estarán a la venta en http://www.blogger.com/a partir del 15 de julio. A continuación hago un repaso informativo de las bandas que se van a presentar en éste festival, que por cierto, marca el inicio de futuros megafestivales que se harán de aqui en adelante.

afiche oficial del evento.



GOO GOO DOLLS, LA NOSTALGIA NOVENTERA POR IRIS

Quizás el éxito que todo el mundo conoce se llama "Iris" y tenga que ver con el soundtrack de "Un ángel enamorado", una película muy celebrada en 1998. Cualquiera pensaría que se trata de una banda relativamente incipiente, pero no, los Goo Goo Dolls, banda oriunda de Buffalo, New York habían empezado su carrera en 1985 y su estilo no era tan melódico como las canciones que lograron colocar en los charts y las radios más oidas de los Estados Unidos, sino más bien eran más contestatarias, sonaban bien crudas y lindaban con el estilo punk.

Durante los primeros años publicaron discos de gran factura pero no obtuvieron difusión y los réditos comerciales que se esperaba. Los miembros fundadores Johnny Rzeznik (guitarra/voz) y Robby Takac Bajo/Voz estuvieron a punto de tirar el proyecto por la borda, pero como suele suceder siempre en las leyendas del rock n roll, ocurrió algo en 1995 que marcó la trayectoria de la banda, cuando un locutor de la influyente radio de Los Angeles KROQ divulgó en su programa la canción "Name" del álbum "A Boy Named Goo" factor que produjo el desencadenamiento de una retahila de pedidos en todas las radios de la unión americana, y solo faltaba dar el batacazo de la consagración.

name.



iris.


La banda toma el mundo por asalto con "Iris" incluido en el album "Dizzy Up the Girl" (1998), éxito que estuvo 18 semanas consecutivas en el ranking Adult Top 100 de la Revista Billboard y que los llevó a estar nominados para los premios Grammy vendiendo una millonada de copias en Estados Unidos y posicionándose como una banda bombardera de poderosos singles. El éxito fue tan arrollador que fueron invitados a formar parte de la tercera edición del festival Woodstock de 1998. Durante la siguiente década los Goos han seguido dando presentaciones, grabando discos de estudio, recopilatorios y un album en vivo titulado "Live In Buffalo" capturado el 4 de julio del 2004 durante un evento de conmemoración por el dia de la independencia de los Estados Unidos. Para sorpresa de muchos, en el 2007, los Goo Goo Dolls volvieron con fuerza publicando "Before It's Too Late (Sam And Mikaela's Theme)" tema principal del soundtrack de la película "Transformers" compuesto por Johnny Rzeznik quien se inspiró observando escenas de la película.

DISCOGRAFIA GOO:

Goo Goo Dolls, (1986), Celluloid Records
Jed, (1989), Metal Blade Records
Hold Me Up, (1990), Metal Blade Records
Superstar Car Wash, (1993), Metal Blade Records
A Boy Named Goo, (1995), Metal Blade Records
Dizzy Up The Girl, (1998), Warner Bros. Records
What I Learned About Ego, Opinion, Art & Commerce, (2001), Warner Bros. Records
Gutterflower, (2002), Warner Bros. Records
Live in Buffalo: July 4th 2004, (2004), Warner Bros. Records
Let Love In, (2006), Warner Bros. Records
Live in Buffalo: July 4th 2004, (2004), Warner Bros. Records
Greatest Hits Volume One: The Singles, (2007), Warner Bros. Records
Greatest Hits Volume Two, (2008), Warner Bros. Records


LA REFLEXION DE LIFEHOUSE

Se trata de un trío estadounidense que empezó en el 2000 causando gran impacto en la escena musical internacional. Está conformado por Jason Wade quien canta y toca la guitarra, Rick Woolstenhulme a cargo de la batería y el bajista Bryce Soderberg, última incorporación a la banda. Lifehouse predica un estilo folkie pop ballad muy reflexivo que por momentos me recuerda a The Carpenters, David Gray y Jack Johnson. Entre los éxitos más sonados que se les conzoca están las canciones "Hanging By A Moment", "Spin", "Take Me Away" y "You and Me". La intervención de Lifehouse en el capítulo "Spirit" de la cuarta temporada de la serie Smallville fue un paso fundamental que los hizo muy populares en el mundo. El single "You and Me" rompió todos los records de ventas de la propia banda y fue declarada por una variedad de expertos como la mejor canción del 2005.

you and me



En 2007 publicaron su cuarto album "Who We Are" cuyo primer sencillo "First Time" fue un éxito arrollador en ventas. Este album actualmente, es uno de los discos más descargados en Internet y expresa cómo fueron los chicos a principios de su carrera musical en los suburbios de Los Angeles, California.

DISCOGRAFIA LIFEHOUSE

2000 No Name Face
2002 Stanley Climbfall
2005 Lifehouse
2007 Who We Are


EL CUARTETO DE NOS VIENE CON DAMIAN

Fundada en Montevideo, Uruguay en 1984, el Cuarteto de Nos actualmente es una de las bandas mejor rankeadas en el ámbito latinoamericano, está conformada por los hermanos Roberto Musso (guitarra y voz) y Ricardo Musso (guitarra y voz), Santiago Tavella (bajo) y Alvaro Pinto (batería). Se caracterizan por sus posturas contestatarias y letras cargadas de humor y sarcasmo, hasta la fecha han publicado 11albumes y han recorrido los más importantes circuitos del show biz en Uruguay y Argentina.

Tuvieron un problema judicial de grandes dimensiones cuando publicaron el album "El Tren Bala" en 1996. La canción "El día que Artigas se Emborrachó" obligó al ministerio de educación y cultura a sentarles una denuncia penal porque se estaba difamando la memoria del prócer nacional José Gervasio Artigas. Aunque quedaron abueltos de juicio al no hallarse ningún delito, estuvieron a punto de ser juzgados por otra instancia; la justicia militar, en plena era democrática reestablecida en 1985. Finalmente, el problema no pasó a mayores y culminó con un peculiar método de censura promovida por la INAU prohibiendo que el disco se vendiera a menores de 18 años y que no se difunda en el horario de protección al menor.

el dia que Artigas se emborrachó


ya no sè que hacer conmigo


En la actualidad el Cuarteto de Nos la está rompiendo con sus éxitos "Nada es gratis en la vida", "Invierno del 92", "Ya no sé qué hacer conmigo" y "Yendo a la casa de Damián", ésta última, nominada al Grammy Latino en el 2007. Los uruguayos están recorriendo Latinomaérica promocionando su último disco "Raro" realizando memorables presentaciones en el Festival Vive Latino en México y el Festival Rock al Parque en Colombia.

DISCOGRAFIA CUARTETO DE NOS:

El Cuarteto de Nos - Alberto Wolf (compartido Ayuí / Tacuabé 1984)
Soy una arveja (Orfeo SULP 90856. 1986)
Emilio García (Orfeo. 1988)
Canciones del corazón (Orfeo 91106-4. 1990)
Otra navidad en las trincheras (Ayuí / Tacuabé ae126cd. 1994)
Barranca abajo (Ayuí / Tacuabé ae141cd. 1995)
la misma porquería (Orfeo. 1995)
El tren bala (Manzana verde. 1996)
Revista ¡¡Ésta!! (BMG. 1998)
Cortamambo (Koala records. 2000)
El cuarteto de nos (Bizarro records. 2004)
Raro (Bizarro records. 2006)


MOLOTOV Y SU VOTO LATINO

Creo que no existe en Latinoamerica una banda tan pintoresca, subversiva y jubilosa como los mexicanos Molotov. Desde 1995 vienen haciendo de las suyas y cada payasada que publican es una fiesta interminable. Con la aparición de su primer CD "¿dónde jugarán las niñas? en julio del 97, Molotov conquistó no solo el mercado hispanoparlante sino también el anglosajón y el europeo. La clave de su éxito radica en una lírica donde confluyen la reflexión humana, argumentos políticos, la burla, el sexo y las groserías. Una de las canciones más celebradas y que incluso provocó polémica y censuras en distintos países es la canción "Puto" considerada una ofensa para la comunidad gay, aunque posteriormente, los músicos aclararon que se trataba de una "mala interpretación" alegando que se referían a "las personas que no tuvieran valor para divertirse y brincar en sus conciertos".

puto.


Hay dos canciones en la trayectoria de Molotov que dejaron huella por su alto contenido de protesta; "Voto Latino", la primera canción de rock latino elegida nº 1 por los oyentes de la radio más popular de los Estados Unidos y "Gimme tha Power" que tuvo gran repercusión en España llegando a encabezar la lista de singles.

gimme tha power


La propuesta musical de los mexicanos fue saludada por activistas sociales en todas partes del mundo y se hicieron acreedores de un reconocimiento sin precedentes para un grupo de hip-hop en castellano, cuando la revista estadounidense "Vibe" comentó sobre Molotov que "son unos incendiarios por naturaleza con dardos envenenados dirigidos directo al corazón del paternalismo opresivo del gobierno. Ellos se han convertido en la respuesta latina a nuestros Rage Against The Machine”.

1998, es la cúspide del estrellato, encabezaron el Surco Fest Concert en Buenos Aires, Argentina. Consiguen vender más de 800.000 copias en todo el mundo. El álbum debut se edita en Alemania, Suiza, Japón, Australia e Israel y realizan una gira por los Estados Unidos al lado de bandas como: Deftones. Y al año siguiente continuraon su recorrido por los EEUU siendo el único grupo de habla hispana en presentarse en el Vans Warped Tour y el Watcha Tour, la titánica faena concluye en septiembre de 1999 con la publicación de "Apocalypshit" el cual es lanzado al mercado a nivel mundial, haciendo una gira por toda Europa, incluyendo Rusia.

Durante los años posteriores Molotov publicó "Dance and Dense Denso" (2003) de donde se extrae el éxito "Frijolero" y "Con Todo Respeto" (2004) en el que tocan estilos que van desde la salsa a lo punk, como "Me Convierto en Marciano", una versión cumbia del clásico "I turned into a Martian" de los Misfits y "Rock Me Amateur", un remedo humorístico de la versión que hizo el alemán Falco para la pelicula "Amadeus" a mediados de los 80s.

rock me amateur

Durante 2005 vuelven a girar en España.

El 12 de enero de 2007 se anunció la separación del grupo debido a problemas económicos y diferencias creativa, sin embargo, meses después fue desmentido. En realidad, no fue más que una estrategia mediática para crear un nuevo disco en conjunto, pero componiendo cada miembro por separado. De ésta manera cada integrante de la banda grabó un EP con cuatro canciones, compitiendo cada uno en una votación pública por conseguir la mejor canción. Los Eps llevan por título, "Hasta la basura se separa" de Micky Huidobro, Tito Fuentes grabó "Sintitolo", Randy Ebright, "Miss Canciones" y Paco Ayala "el Plan de Ayala". El resultado de èste experimento, tan parecido a lo que hizo alguna vez la banda norteamericana KISS a principos de los 80s, es el lanzamiento oficial del más reciente CD "Eternamiente" del cuál se extraen los singles "Yofo" y "Guacala que rico".


INTEGRANTES:
Ismael Fuentes de Garay (Tito) Guitarra y Vocal
Miguel Ángel Huidobro Preciado (Micky) Bajo y Vocal
Juan Francisco Ayala Gonzalez (Paco) Bajo y Vocal
Randy Ebright (Gringo Loco) Batería y Vocal

DISCOGRAFIA MOLOTOV

¿Dónde Jugarán Las Niñas? (1997)
Molomix (1998)
Apocalypshit (1999)
Dance And Dense Denso (2003)
Con Todo Respeto (2004)
Con Todo Respeto (edición especial) (incluye el tema "Me vale Vergara") (2005)
Eternamiente (2007)


UNA MENTE LOCA, CREATIVA Y DIVERTIDA

Durante ésta década, la escena limeña ha visto desfilar una serie de propuestas vanguardistas que han calado profundo en el gusto popular, o por lo menos en el cirtuito bohemio de barranco, miraflores, el centro de lima y los olivos ganando en cada presentación más adeptos, incluso en el interior del país. La fórmula que aplican Nicolas Duarte Soldevilla y Ricardo Wiese Hamann, fundadores, cantantes y compositores de La Mente pasa por aplicar bases rítmicas muy clásicas del reggae, el dub, el ragga muffin, la cumbia, el huaylas, el techno y demás estilos de corte tropical y andino. Para no perderse en dar tantas explicaciones de lo que hacen, definieron su música como género "Electropical".

"je, je, je" en vivo en el Jammin´


Hace buen tiempo que son junto a la banda Bareto, los grandes animadores de las fiestas celebradas en el Sargento Pimienta y la discoteca Vocé. Las famosas fiestas de La Mente son éxitos abosultos de taquilla no sólo por la buena música, sino también por peculiar estrategia publicitaria que aplican semanas antes de sus presentaciones que consisten en la difusión de chongueros reels promocionales vía Youtube. La Mente tiene un CD titulado "Sonidos del Sistema Electropical" que incluye canciones de gran calibre musical y lírico. Entre las que destacan están "Quita y Pon", "Veterinauta", "Je, je, je", "La Mente" y "La Teletón". El Motorkr Fest 2008 es la gran oportunidad de La Mente para darse a conocer a nivel masivo y de paso, abrirse campo hacia su internacionalización.

"veterinauta" en vivo en la discoteca Vocé.


reel promocional


Página oficial de La Mente.
http://www.myspace.com/lamentedelperu


actualización: 25/07/08 el festival ha sido cancelado, mayores informes más adelante.

No hay comentarios: