martes, 1 de julio de 2008

TARKUS: UN RETORNO CARGADO DE PLOMO Y LIRICA HIPPIE

La semana pasada estuve en el Mao´s Bar del centro de Lima para ser parte de un evento que bien podría etiquetar de histórico, me refiero a la segunda presentación oficial de Tarkus en ésta década. La legendaria banda peruano-argentina que en los 70s publicara el primer LP de heavy metal hecho en Latinomerica, ha regresado con fuerza luego de 35 años despertando enormes expectativas a nivel nacional e internacional. Digo ésto porque ese LP de carátula negra, de logotipo color blanco y canciones adelantadas a su época, que sólo podrían compararse con clásicos de Black Sabbath, Led Zeppelin, Pax o Pappo´s Blues es hoy en día una joya preciada por los más enfermizos coleccionistas europeos y estadounidenses quienes no escatiman en pagar hasta 1500 dólares o más por conseguir un ejemplar de dicho vinilo fabricado y editado en Perú por el sello Mag en 1972.


foto: renzo sánchez



foto: renzo sánchez


foto: renzo sánchez

Para ser honestos hubiera esperado mayor audiencia en el Mao´s Bar, pero cabe precisar que la promoción no fue tan efectiva como en la primera presentación ofrecida el 9 de noviembre de 2007 en el Templario Bar de Barranco, jalón de orejas para los encargados de prensa y difusión. Sin embargo, Tarkus estuvo gigante en todo momento con sus integrantes fundadores Alex Nathanson tocando el bajo y cantando, Walo Carrillo retumbando estupendamente la batería y el argentino Christian Van Lacke (hijo de Guillermo Van Lacke, bajista original de la banda) arrancándole poderosos riffs a su guitarra. Para definir el show con una palabra diría simplemente que estuvieron SOBERBIOS!!!.


foto: renzo sánchez


foto: renzo sánchez

El show empezó como era de esperarse con el clásico "El Pirata" ocasionado ovaciones y aplausos por parte del respetable, luego, la función prosiguió con el repertorio que está incluido en el famoso LP epónimo de Tarkus, entre ellas interpretaciones con harta carga de plomo y lírica hippie que caracterizan a temas como "Marta ya Está", "Tema de Lilus", "Cambiemos Ya", "Tempestad" y "Río Tonto". Lo sorpresivo de la jornada, fue haber escuchado algunas canciones compuestas por la actual conformación, entre las que recuerde; "Delira Dulce Nena" y "Tranquila Reflexión" las cuáles demuestran que el estilo de la banda permanece tan igual de powerful como si hubiesen sido concebidas en aquellos años de gloria. Los propios músicos hicieron un alto en medio de la presentación para anunciar que en éste año lanzarán el tan esperado segundo album de Tarkus que será representado y editado por el sello Repsychled Records para el Perú y el mundo.


Página oficial de Tarkus:
http://www.myspace.com/tarkusband
Página oficial de Repsychled Records
http://www.repsychled.com/

2 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Cuánto daría por verlos en vivo. Aquí solo me puedo contentar con Iron Maiden y Judas Priest, banditas que nacieron cuando Tarkus ya había hecho lo suyo y pasado a mejor vida.

La próxima vez que los veas, por favor; así, por favor, llévale mi saludo personal a Walo y a Alex, grandes amigos que pude conocer en mis tiempos felices de la radio. Qué emoción, carajo!

Un abrazo,

JL

renzo sanchez dijo...

hola javier.
ten por seguro que de todas maneras les haré llegar tus saludos, estaré al tanto de alguna nueva presentación ojalá que sea pronto y para esa vez, espero que ya esté editado el segundo disco.

un abrazo.