viernes, 20 de febrero de 2009

LOS SILVER MORNINGS DEBUTAN ESTE 27 DE FEBRERO EN BAR MOCHILEROS DE BARRANCO.



(*)Verano de 2007. Lima, Perú. Los Silver Mornings aparecen en el circuito underground limeño como un trío de experimentación y expresión creativa conformado en aquel entonces por los fundadores Capitán Alien, Ulkadi Fluxus y Dj Aeon. Al notar que la idea iba tomando consistencia, el trio reclutó a dos nuevos músicos para conformar una banda estable, de ésta manera, con Kochis en el bajo y Dr. Sheng Long en la batería, logran consolidar la alineación oficial de Los Silver Mornings, quizás uno de los conjuntos más extraños que se hayan escuchado en los últimos tiempos en la capital peruana.

Poseedores de un estilo peculiar que refresca la actitud primigenia de aquellas bandas que tocaban garage, sicodelia y surf instrum en los 60s, desenpolvan éstos estilos y los vuelven a poner en boga utilizando la tecnología como herramienta de composición mezclando efectos modernos que son emitidos desde una máquina "Denon", la misma que utilizan los disc jockeys en los raves. El resultado audaz del experimento convierte a Los Silver Mornings en una banda innovadora cuyo estilo bien podría denominarse "cyber garage sicodelico".

La música que hace el quintento limeño despierta la curiosidad de mucha gente que ha escuchado los ensayos y algunas tomas de prueba, si así se presenta el comienzo, imaginar como será una vez que empiecen a tocar en el circuito local, quizás desaten una revolución, aunque eso el tiempo y la historia lo dirán, por el momento Los Silver Mornings están ensayando y preparando el lanzamiento de un EP en 2009.

Es cierto que no hubo bandas con djs en el summer of love, y que la tendencia actual de la música es otra; pero ésto es algo más; es testimonio y camino de vida: Ulkadi Fluxus enseña teatro y lee a los malditos; Capitán Alien es un beatnik, le gusta viajar; Kochis es underground, Dr. Sheng Long es terapeuta y Dj Aeon es un technoshaman...el producto final se aprecia en seis temas bailables, frenéticos; seis temas volados, enteógenos; seis temas sensuales, eróticos...seis seis seis.



Alineación Morning:

Miguel Blásica o "Ulkadi Fluxus" (primera guitarra)
Renzo Sánchez o "Capitán Alien" (guitarra ritmica)
Nagel Diaz o "Dj Aeon" (máquina denon, efectos, percusión)
Jorge Ramos o "Kochis" (bajo)
Giancarlo Cordiglia o "Dr. Sheng Long" (batería)

Influencias: Bandas beat, garage/psych y surf instrum de los 60s: The Kinks, The Who, 13th Floor Elevators, The Chantays y otros. El underground y la sicodelia peruana de los 60s: Los Saicos, Traffic Sound, Los Belkings, Los Holys, Laghonia. El modern rock y la neo sicodelia de los ochentas y noventas: Joy Division, Echo & The Bunnymen, The Darkside, Stone Roses, Spacemen 3 y más.

* BRIEF DE LA BANDA.

3 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Good luck to Los Silver Mornings. By the way, qué buen nombre.

Saludos Renzo,

JL

Anónimo dijo...

Oiga Capitán Alien!
A ver cuando ponen algo en MySpace para poder escucharlos.
De acuerdo con Javier, un muy buen nombre. Todo lo mejor, Renzo!

Unknown dijo...

Bien prof. Cordiglia no estaba enterado de esta faseta de su vida que viva el rock and roll!!!!