lunes, 29 de junio de 2009

EL ARTICULO QUE ALAN GARCIA PUBLICO EN EL DIARIO EXPRESO



Por si no se habrán dado cuenta, Alan García publicó el dia de ayer y de manera sorpresiva un artículo en el diario Expreso que pone de manifiesto una verborrea sabrosa que bien vale tomar con pinzas. Luego del Baguazo, las huelgas serranas y las interpelaciones de los ministros Yehude Simon y Mercedes Cabanillas, García intenta echar culpas a "fantasmas continentales" que boicotean su gobierno llegando a la exageración de desacreditar el rol de los bloggers y sostener que America Latina está viviendo una suerte de guerra fria en que las corrientes liberal y socialista del ALBA son ideologías incompatibles y enfrentadas.

El presidente no es capaz de hacerse una autocrítica (su séquito partidario tampoco) y tiene un problema de comunicación que opaca los planes de desarrollo y las estrategias destinadas a resolver los conflictos sociales que amenazan la estabilidad del país. Por el contrario, mantiene una posición de confrontación contra los grupos de oposición, cuando lo que vendría bien en éstos tiempos es una actitud dialogante, seria, desprejuiciosa y sincera, fomentando lazos de cooperación con los presidentes regionales como bien lo viene haciendo Yehude Simon.

García parece un déspota ilustrado antes de la toma de La Bastilla, cree que Lima es el Perú y que el resto del país es tierra de chunchos, ese es un error garrafal que le está pesando fuerte, García debería dejar el comedor del Palacio de Gobierno y de vez en cuando recorrer a lomo de burro los pueblos más ignotos del Perú. Aquí el texto completo. Leelo y opina.

No hay comentarios: