miércoles, 8 de julio de 2009

EL CHONGO, LA IMPUNIDAD, LAS CORTINAS DE HUMO Y LA ESTUPIDEZ APRISTA



Las vírgenes que lloran, las prostivedettes y el show de Laura Bozzo famosas distractivas sociales inventadas por Vladimori son ahora cortinas de humo largamente superadas por las desfachatadas maniobras que el segundo gobierno de Alan García, viene efectuando en los últimos días para distraer a la población de los verdaderos temas de interés nacional.

Rómulo León, "la rata" protagonista del escandaloso caso de los petroaudios acaba de beneficiarse con un nuevo faenón al ser premiado con un arresto domiciliario que no pudo haber caido en un momento más oportuno, cuando el caso del asesinato de la cantante vernacular Alicia Delgado y los funerales de Michael Jackson concitan la atención de 30 millones de compatriotas.

Pero ahi no queda la cosa, lo peor de todo es que León roba cámaras vociferando socarronamente que es inocente con la concha más natural del mundo, y además, ensaya una suerte de mensaje abierto para aquellos "socios" que aún no salen a la luz del escandalo conminándolos a que estén tranquilos porque no hablará demás. Me pregunto ¿que otros nombres estarán implicados en el asunto?, me pregunto ¿por qué hasta la fecha no se abre el CPU de "la rata"?, ¿qué clase de información debe manejar León para que el sistema judicial cambie su tipo de reclusión? y por último, ¿a qué está jugando Alan García? , ésto ya más parece una película de gansters.

Resulta extraño cómo la policía, el INPE y el Poder Judicial estén dando señales de eficiencia y celeridad en el caso del asesinato de la cantante vernacular Alicia Delgado. Más curioso aún es la manera como éstas instituciones vienen jugando a la intriga con la prensa tras el arresto de Abencia Meza, pareja sentimental de la occisa y presunta autora intelectual del homicidio, mientras que el proceso de León sigue dormido y sin haberse conseguido los peritos encargados de descifrar el CPU del "compañero" aprista.

Alan García debe estar muy agradecido con el asesinato de Alicia Delgado y la muerte de Michael Jackson, noticias que cayeron como maná del cielo, sicosociales gratuitos que el gobierno ha sabido sacar provecho para distraer a la población de las convulsiones regionales, la violencia de los piqueteros, la conmemoración del primer mes del Baguazo, la impunidad de Mercedes Cabanillas y principalmente; el proceso de Rómulo León, el plan anticrisis y el apetito belicista chileno.

Pareciera que en el Estado existieran cerebros solo para hacer el mal, me pregunto por qué esos "genios" especialistas en sicosociales no son capaces de diseñar un esquema nacional que detecte y resuelva los conflictos sociales antes que revienten, en lugar de estar creando situaciones de intriga, desasosiego y confrontación que lo único que consiguen es agravar más la situación al causar indignación y repudio en los pueblos. Se pierden 600 millones de soles por dia de "paro" y las encuestas ya están reflejando una caida estrepitosa de la aprobación presidencial.

Me pregunto ¿Qué nos espera en los próximos dos años?, Alan García acaba de anunciar nuevo gabinete, parece que no puede esperar hasta el 28 de julio, está desesperado, probablemente nombre a Antonio Chang como nuevo Premier, no es mala elección, el tipo ha sabido hacer bien su trabajo en la cartera de Educación, ojalá cambien las cosas para mejor.

No hay comentarios: