viernes, 7 de agosto de 2009

ESCUCHA LA NUEVA CANCION DE CHARLY GARCIA



Todo un acontecimiento. La canción "Deberías Saber Por Qué", última entrega musical de Charly García fue transimitida en cadena al mediodia de hoy por todas las radioemisoras argentinas y se integraron a éste propósito otras emisoras de Perú, Colombia, México, España y Chile.

Es la primera canción que el músico argentino presenta ante la audiencia hispana luego de recuperarse de sus graves problemas de salud y abuso de drogas. Como homenaje al artista, la ciudad de Buenos Aires colocó en el emblemático Obelisco de la avenida 9 de Julio, un cinto negro gigante con los simbolos de "Say No More". El acto, según la prensa, se realizó mientras Charly García se encontraba merodeando el monumento oculto en su auto.



Se viene tejiendo una serie de especulaciones sobre el momento en que fue concebida la nueva canción, algunos dicen que la escribió en la mansión que Palito Ortega tiene en Luján, lugar donde Charly García pasó gran parte de su proceso de rehabilitación, mientras que por otro lado, según el sitio rock.com.ar Charly la había escrito en febrero de 2008 luego de un show realizado en Mar del plata. La controversia no queda ahi, también se dice que García la habría estrenado en julio del año pasado en Mendoza, ciudad donde pocos días después, ocurrió la crisis del músico que lo llevó a su internación.

Escucha el tema aqui


Charly García se encargó de producir la canción de manera independiente y aún no afirma si será incluído en algún album, por el momento "Deberías Saber Por Qué" mantiene su calidad de canción inédita y será estrenada oficialmente en la gira latinoamericana 2009 que empieza precisamente el 23 de setiembre en Perú.

CHARLY GARCIA DIXIT:
1- "Tengo la misma furia y la misma pasión que antes, pero ahora escucho más. Yo no me escuchaba a mí y no escuchaba a nadie. Después de lo que pasé me puse las pilas y acá estoy".

2- "La vida tiene altos y bajos, y yo estuve muchas veces arriba y abajo. Este es un momento muy importante: soy el mismo y soy diferente".

3- "Siempre supe que tenía gente alrededor que me quería. Pero no era justamente la gente que yo pensaba".

4- "Le estoy eternamente agradecido a Palito. Pete Townshend salvó a su amigo Eric Clapton de la heroína. A mí me rescató Palito Ortega".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Webas,
Te me caíste, bien sabes que todo es un tema de marketing, lo del anuncio en simultáneo en varios países, lo de la cinta en la plaza del Obelisco, bueno como quien dice para todos los gustos hay, no está ya en mis gustos Charlye, me quedo con todo lo anterior que ha producido incluso con lo mejor de Sui Géneris, pero lo de ahora es puro mercadotecnia, tampoco pagaría por ir a uno de sus conciertos, simplemente para escuchar ronquidos y gallos, o para ver como lanza los instrumentos musicales, Charlye no volverá a ser el mismo de antes, al igual que Maradona.

beatnik dijo...

oe tio escribe tu nombre.

cada gira, cada publicación de disco, merece un montaje marketero, eso ya lo sabemos de antemano, la noticia del retorno de charly era lógico que desperatara enormes expectativas, quienes seguimos su carrera, no nos quedamos estancados en su fabuloso pasado. el artista tiene muchas cosas interesantes que mostrar en éstos tiempos, solo echale oído a "la hija de lágrima" a "tu vicio" y a ésta última canción "deberías saber por qué" que dicho sea de paso, está bueníssima.

Mike Mantilla dijo...

Hola Renzo: estoy de acuerdo contigo en relación a todo el aparataje que se mueve alrededor del lanzamiento de un disco. Más aun si se trata de un histórico como Charly.

Sin embargo, en lo que no estoy de acuerdo es en el calificativo que le das al nuevo single. En mi opinión es lo peor que he escuchado de García en los últimos 10 años. Sin voz, ni pasión ni entusiasmo para cantar o interpretar, y una pobre letra.

Se nota que las drogas han hecho demasiada mella en Charly y la verdad ya no me dan ganas de ir a verlo. Sigo al loco desde 1983 y siempre he lo he ido a ver cada vez que ha dado un recital en Lima. Pero desde antes de su crisis e internamiento su performance en el escenario dejaba mucho que desear. Hoy sigue igual o peor y creo que lo de Lima será un fiasco. Soy admirador de Charly, pero no incondicional.

un abrazo

beatnik dijo...

tienes toda la razón eagle, pero con respecto al tema, creo que es cuestión de gustos, a mi en lo particular "deberias saber por qué" es un buen tema.