lunes, 24 de agosto de 2009

PETER HOOK ESTE 27 DE AGOSTO EN VOCE, NO SE LO PIERDAN



Peter Hook, factotum de Joy Division y New Order, dos de las bandas elementales de la historia del rock, se presentará en Lima éste jueves 27 de agosto para demostrar sus dotes de pinchadiscos en la denominada "The Hacienda World Tour", dj session que recapitulará de manera cronológica la esencia festiva de la discoteca The Hacienda, otrora centro ceremonial de la cultura "rave" originada en Manchester a principios de los 80s y que culminó a mediados de los 90s.

También conocido con el apelativo de "Madchester" fue una época de florecimiento cultural donde no solo saltaron a la fama bandas como The Happy Mondays, The Stone Roses, Joy Divison y New Order, sino que además, The Hacienda, fue el recinto donde por primera vez se le rindió culto al Dj en plena locura por la música "acid house", precursora de la cultura electrónica y que luego, supieron forjar artistas de la consola como Dave Haslam y Paul Oakenfold.

En los últimos años Peter Hook se asoció con Tony Wilson (fundador de The Hacienda) con la finalidad de refundar la afamada discoteca, también conocida como Fac 51 y reflotar con nuevos aires el fulgor de "Madchester", pero Wilson pasó a mejor vida hace un par de años y desde ese entonces la idea de Peter Hook es llevar el legado de esa "belle epoque" por el mundo a través de giras internacionales. Para enterarte de más cosas les recomiendo ésta entrevista que fuera publicada ayer en Peru 21.

La cita es éste jueves 27 en la discoteca Vocé de Lince y estarán en la antesala los nacionales Theremyn_4, Oscar Bohorquez e Israel Vich. La entradas las puedes conseguir en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: