jueves, 26 de agosto de 2010

LAS 100 MEJORES CANCIONES DE LOS BEATLES, SEGUN LA ROLLING STONE


La revista Rolling Stone publicará en setiembre un especial con las 100 grandes canciones de los Beatles conmemorando por partida doble los 50 años de fundación del grupo y los 40 años del album "Let It Be". Y como adelanto, ha confeccionado en su pagina web una lista con las 10 primeras canciones.

En primer lugar sitúa a la canción "A Day in the Life", la misma que cierra el famoso album "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band" (1967), curiosamente una de las menos populares de la banda, pero a su vez, una de las obras maestras que contribuyeron a marcar el derrotero de la música contemporánea por su carácter vanguardista al fusionar música pop con arreglos sinfónicos.

En segunda posición se encuentra "I Want To Hold Your Hand" (1963), primer hit con el cual conquistan Estados Unidos abriendo paso al primer fenómeno de masas de la historia hoy conocida como la "Invasión Británica".

Por su parte, "Strawberry Fields Forever" (1967) ocupa el tercer lugar, un tema que Lennon escribió inspirándose en sus memorias cuando vivió en un hogar para niños desamparados. Resulta ser una de las joyas psicodélicas más célebres de la historia.

El cuarto lugar es para la archiversionada "Yesterday" que en un principio Paul Mc Cartney, su autor, tituló "Huevos Revueltos". La sublime "In My Life" ha sido ubicada en el quinto puesto. Una de las mejores canciones compuestas por George Harrison se encuentra en el sexto lugar, nos referimos a la bellisima "Something" incluida en el fabuloso "Abbey Road" (1969).

"Hey Jude" se sitúa en el número 7 y cierran respectivamente con el 8, 9 y 10 "Let It Be", "Come Together" y "While My Guitar Gently Weeps". No cabe la menor duda que la influencia de los cuatro de Liverpool aún se mantiene vigente y no hace más que reconfirmar que siguen siendo la banda más importante de todos los tiempos.

Es muy cierto que la confección de la lista tiene un orden muy subjetivo, definir cuales son mejores o peores resulta una tarea tirada de los pelos y quizás a muchos no les convencerá, sin embargo, y muy a titulo personal, considero un acierto poner "A Day In The Life" como la mejor de todas, después, me ceñiré al siguiente proverbio de beatlefan: "el mejor disco de los Beatles, es aquel que estas escuchando en este momento". Te animas a escribir tu propio Top Ten?

No hay comentarios: