viernes, 24 de septiembre de 2010

SE VIENE EL ROOTS OF CHICHA 2. YA ESTA LISTO!, LANZAMIENTO 12 DE OCTUBRE.2010


Tras el impacto mundial que ocasionara el "Roots Of Chicha: Psychedelic Cumbias From Perú", el sello estadounidense Barbés Records anuncia el lanzamiento de "Roots Of Chicha 2", segunda entrega de éste importante documento que ha revalorizado el movimiento tropicalista peruano alrededor del mundo.

Próximo a lanzarse el 12 de octubre de este año, encontramos algunas sorpresas y cambios en la nómima de canciones y conjuntos que aparecen en ésta segunda edición. Como señala la página web de la disquera; "no es una secuela, más bien es como un intento de rectificar algunos sesgos e imprecisiones del primer disco, enfocándose más en el aspecto urbano de la música por sobre su lado amazónico".

"El Aguajal" de Los Shapis, "Colegiala" de Los Ilusionistas, "A Trabajar" de Chacalón & La Nueva Crema, "Constelación" de Los Destellos, entre otras piezas fundamentales como la frenética "El Diablo" de Compay Quinto, son solo algunos de los actos que aparecen en esta segunda entrega.

Alex Kapranos y Nick Maccarthy de Franz Ferdinand, Elijah Wood ("Frodo" en "El Señor De Los Anillos"), bandas como Los Chinches, Bareto, Los Chapillacs, Firewater y Phantom Four, deben estar en estos momentos atorando las líneas de Amazon y Barbés Records pugnando por un ejemplar. Que siga el baile.

aqui un adelanto del disco.
The Roots Of Chicha 2 (Sampler) by pressjunkiepr

No hay comentarios: