martes, 28 de septiembre de 2010

LOS SAICOS EN EL FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL VI...ENCABEZAN CARTEL EN BENIDORM... ESPAÑA.


Desde aquella presentación sorpresa del 26 de marzo de 2010 en el Peruano Británico de Miraflores en que los fabulosos de Lince rompieran el mito luego de 45 años de silencio, se habló mucho de una nueva presentación de Los Saicos pero solo se conocían rumores. Hoy ya es oficial, Los Saicos, serán cabeza de cartel en la segunda fecha del próximo Funtastic Dracula Carnival VI a realizarse entre los dias 9, 10 y 11 de octubre en la Ku Disco de Benidorm, España.

Si bien es cierto, fuentes cercanas al entorno de la banda ya manejaban información que Los Saicos tocarían en la próxima edición de este festival aunque sin conocerse pronunciamiento oficial de parte de los organizadores. Fue entre los meses de mayo o junio que fue orquestándose una campaña de intriga, siendo Iñigo Munster del sello español Munster Records el encargado de sugerir a medio labio vía una entrevista radial, que "habría" alguna sorpresa de categoría mundial tras la publicación del Box Set de Los Saicos. En julio, la página de facebook de la legendaria banda peruana soltó la noticia provocando un sinfin de comentarios.

Ya está el Box Set en el mercado, el misterio se acabó, se ha confirmado que Los Saicos tocarán por segunda vez en vivo en lo que va de la década y se codearán con bandas alucinantes como los Man Or Astro Man?, The Minessota Voodoo Men, Los Peyotes, Wuau & Los Arrrghs, Lord Rochester, The Imperial Surfers, entre otros.

Ku disco. Funtastic Dracula Carnival VI será un viaje interplanetario.


Señores, estamos hablando de un gran festival-expo, donde no solo se han presentado legendarias bandas como The Trashmen y actuales actos que mantienen viva la magia de los 60s como The Mummies o The Kongsmen, sino que además se trata de la concentración de las criaturas mas freakies del planeta. Si sumamos el hecho que los ilustres peruanos vienen ganando adeptos en todas partes del mundo, está previsto que se producirá un éxodo de seguidores extranjeros para verlos por primera vez en vivo. Son Tres dias de rock n roll, beat a go go, rockabilly, surf instrum, garage punk y psicodelia, ahi se concentrarán surfers, teddy boys, mods and rockers, garageros, hippies, chicas a go go y zombies comecerebros!...

El lugar escogido, Benidorm, no pudo haber sido de lo más acertado, se trata de una ciudad contruida estrictamente para el ocio, donde se encuentran hoteles baratos, tiendas de cosas curiosas, bares bizarros y cabarets que ofrecen los mas variados y delirantes números artísticos. Un paraíso.

Para esta presentación los míticos Pancho Guevara, Erwin Flores y Papi Castrillón, miembros originales de la banda, serán acompañados por Gonzaleo Alcalde (guitarra) y Ali Valcarcel (bajo) miembros activos de Los Protones. Al cierre de ésta nota, se ha confirmado que las entradas se han agotado.

The Trashmen en el Funtastic Dracula Carnival III (2007)

No hay comentarios: