lunes, 28 de marzo de 2011

LOS 30 ALBUMES MAS IMPORTANTES DE LA DECADA, THE ROLLING STONES - A BIGGER BANG



9) THE ROLLING STONES - A BIGGER BANG (2005)
La banda de rock n roll más grande del planeta no podía pasar desapercibida en ésta década y logró publicar un album estupendo que superó largamente lo que hicieron en la década de los 90s, aunque si miramos la carrera en retrospectiva, bien podriamos decir que los Stones no hacen un album tan redondo desde el lanzamiento del "Tatoo You" (1981), ojo que ésta es una apreciación muy personal. Aunque, algunos críticos son más osados, piensan que desde el "Some Girls" (1978) que la banda de la famosa lengua no publicaba un album de su envergadura.

"A Bigger Bang" fue grabado en la residencia francesa que Mick Jagger posee en el poblado de Pocé Sur Cissey, fue producido por Don Was y The Glimmer Twins (seudonimo que usan Mick Jagger y Keith Richards). Se lanzó en setiembre de 2005 y es el número 24 (en UK) y 25 (en USA) album de la carrera de los Stones. Aqui podemos escuchar cómo los viejos zorros bluesean como en los inicios y cómo recuperan esos riffs característicos de sus mejores épocas, éste album tiene el clásico sonido "Stone" por antonomasia y es quizás una de las últimas obras cumbres que nos dejarán para la posteridad.

Aunque no tuvo la repercusión comercial que se esperaba para un mercado como el estadounidense, el album sí fue bien recibido en el resto del mundo- Lideró los primeros puestos en países europeos y sudamericanos como Brasil y Argentina. De otro lado, la gira "A Bigger Bang World Tour" fue una cosa monstruosa que causó gran repercusión a nivel mundial y se extendió durante dos años (2005-2007) rompiendo records de asistencia (1´300,000 personas en Rio De Janeiro, Brasil) y recaudando cifras astronómicas que superaron los quinientos millones de dólares.

El crítico estadounidense y autonombrado "Decano de los críticos de Rock" Robert Christgau afirmó lo siguiente: "Mick (Jagger) prueba que es capaz de relacionarse con lo que los humanos patéticamente llamamos raza humana" añadiendo "Juntos con una clara evidencia de prolongar su cooperación entre ellos (Keith, Mick y Charlie) o entre los primordiales (Mick y Keith), se esfuerzan por mantenerse o simular su importancia considerado tan crucial en la bandas veteranas".

Larga vida a los Rolling Stones!

Canciones sobresalientes: "Rough Justice", "Rain Fall Down", "Streets Of Love", Biggest Mistake", "This Place Is Empty", "Oh No, Not You Again", "Sweet Neo Con", "Let Me Down Slow".

rough justice


rain fall down


sweet neo con


...continuará...

No hay comentarios: