miércoles, 1 de junio de 2011

LOS 30 ALBUMES MAS IMPORTANTES DE LA DECADA, BOB DYLAN - TOGETHER THROUGH LIFE



15)BOB DYLAN - TOGETHER THROUGH LIFE (2009)
Los mejores albumes de un artista no son sus cinco primeras producciones, rompan con ese cojudíssimo cliché. No subestimen a los viejos!, por el contrario, préstenle más atención a lo que hacen y dicen en la última etapa de sus vidas.

Un tipazo como Bob Dylan que fue pieza fundamental en la construcción de esto que llamamos rock n roll, siempre nos va a sacar un conejo del sombrero y no podía dejar de sorprendernos con la publicación del "Together Through Life", trigesimo tercer album de la carrera del gran "Bobby".

Fue grabado en directo, las sesiones empezaron con el tema "Life Is Hard" a pedido del cineasta Olivier Dahan quien la incluyó en su pelicula "My Own Love Song". Ni bien el bueno de "Bobby" se la ofreció, inmediatamente cogió viada para la composición y nadie lo pudo parar hasta el lanzamiento del album.

"Together Through Life" es una restrospectiva hacia las raíces y evoca los tiempos del Chicago Blues. "Bobby" jazzea, toca blues, canta con la voz más aguardientosa y crapularia que nunca, se reune con viejos amigos como Robert Hunter de Grateful Dead e incluso con el chicano David Hidalgo de Los Lobos para lograr un sonido añejo similar a las grabaciones del sello Chess Records.

Número uno en EEUU, número uno en Reino Unido, número uno en otras partes del mundo, grandes elogios de la crítica internacional, ¿qué más se puede decir de éste viejo zorro?, simplemente escucha éste album de principio a fin y sabrás entonces por qué es uno de los 30 mejores albumes de la década.

Canciones brillantes: Beyond Here Lies Nothin´, Jolene, My Wife Home Town y I Feel A Change Comin´ On.

beyond here lies nothing´

No hay comentarios: