miércoles, 8 de junio de 2011

LOS 30 ALBUMES MAS IMPORTANTES DE LA DECADA, IGGY POP - PRELIMINAIRES



16) IGGY POP - PRELIMINAIRES (2009)
Agarrense fuerte de sus asientos, han escuchado a Iggy Pop cantando como un crooner francés?, consiguete éste album, realmente es una joya insólita. Tras la muerte de su amigo Ron Asheton (guitarrista de The Stooges) el señor Pop se encerró en el cuarto de un hotel de la costa francesa para leer "La Posibilidad De Una Isla" de Michel Houllebecq y el resultado fue notoriamente inspirador.

Iggy Pop modula la voz como Serge Gainsbourg en "Les Feuilles Mortes" de Jacques Prévert, bluesea en "He´s Dead/She´s alive", jazzea como Luis Armstrong en "King Of The Dogs", canta con tristeza de suicida en "Spanish Coast" y conmueve con una versión intimista de "How Insensitive" del brasileño Antonio Carlos Jobim. Simplemente notable!

El motivo de la publicación de un album como este tiene una explicación, Iggy Pop dijo estar "harto de escuchar a un puñado de brutos idiotas golpeando guitarras para hacer música mala", nada más cierto cuando vemos que el punk de hoy es un estilo totalmente revendido. ¿Qué se puede esperar de un precursor del punk cuya naturaleza contestataria permanece incólume a sus 64 años de edad? pues obviamente, romper el esquema, contra todo pronóstico, eso es ser punk.

No me cabe la menor duda que el "Préliminaires" es un album de culto, si no estas de acuerdo conmigo, entonces esperemos que el tiempo dicte su veredicto.

canciones notables: King Of The Dogs, Les Feuilles Mortes, I Wanna Go To The Beach, Spanish Coast, How Insensitive, Nice To Be Dead, He´s Dead/She´s Alive

les feuilles mortes


i wanna go to the beach


how insensitive


...continuará...

No hay comentarios: