domingo, 25 de septiembre de 2011

LOS 30 ALBUMES MAS IMPORTANTES DE LA DECADA, THE LIBERTINES - THE LIBERTINES


20) THE LIBERTINES - THE LIBERTINES (2004)
The Libertines es una de las bandas máximas que aparecen en la década pasada, se trata de un combo surgido en Londres (Inglaterra) en 1997 y alcanzó notoriedad en plena efervescencia del garage rock revival de principios de los dosmiles.

Sin embargo, su presencia en la escena se ha visto mellada por escandalos en relación al problema de adicción de drogas que sufre el cantante y guitarrista Pete Doherty, situación que en muchas ocasiones complicó la relación con sus compañeros, en particular, con su socio de andanzas Carl Barât, ambos, compositores de la banda. Entre conciertos cancelados, líos legales, separaciones periódicas y escándalos rapaces de la prensa amarilla británica, la música siempre se mantuvo en la cresta de los buenos comentarios y elogios a tal punto que la revista NME la nombró alguna vez, la mejor banda de Inglaterra en 2001.

Este segundo album de titulo homónimo, aparece en agosto de 2004 y debuta en los charts ingleses con el primer sencillo "Can't Stand Me Now" en la posición número 2, la canción, es un recuento de las peleas entre los dos cabecillas de la banda, Carl Barât y Pete Doherty. Bajo la producción del ex The Clash, Mick Jones, logran consolidarse como una de las agrupaciones más importantes del Reino Unido, compitiendo en popularidad con los mismos Radiohead. Un segundo sencillo, "What Became Of The Likely Lads", también incursiona en los charts, mientras Doherty, reincide una vez más con sus problemas de siempre.

A fines de agosto de 2004, The Libertines emprende una gira por Estados Unidos, pero sin Doherty, mientras éste hace apariciones públicas con Babyshambles, su banda paralela. La gira de The Libertines se extiende en setiembre y octubre, llegando a tocar en Brasil, pero a principios de noviembre, empiezan a correr los primeros rumores de una separación definitiva de la banda, The Libertines tocan su último show en París el 17 de diciembre de 2005, sin Doherty. Barât, en medio de un clima de confusión y bombardeo de rumores, decidió disolver la banda a mediados de ese mes.

En marzo de 2010, The Libertines se vuelven a juntar y vienen haciendo giras hasta la fecha.

Canciones destacadas: "Can´t Stop Me Now", "Last Post On The Bugle", "Don´t Be Shy", "Narcissist".

can´t stop me now


don´t be shy


...continuará...

No hay comentarios: