viernes, 13 de septiembre de 2013

LOS SAICOS DESATAN FUROR ANTE 25 MIL EN EL "LIMA VIVE ROCK". LA SAICOMANIA ES IMPARABLE


Los Saicos en el "Lima Vive Rock". Foto: Renzo Sánchez 


Años después de las apoteósicas presentaciones de Los Saicos en el Peruano Británico y en el teatro Julieta para el estreno del documental "Saicomania" (acontecimiento en el que Los Silver Mornings marcaran su huella en la historia del Rock Nacional), por fin se pudo concretar la presentación de los "Gatos Mayores" en un recinto para multitudes. El 7 de setiembre de 2013, la presentación de Los Saicos en el evento Lima Vive Rock, fue un bombazo!!, una saicoterapia, un desahueve total!!!

Ante un Parque de la Exposición abarrotado por 25 mil personas, Los Saicos ofrecieron un show memorable en la que repasaron clásicas de los seis 45rpm que publicaron durante los años 1965 - 1966.  "Intensamente", "Ana", "Come On", "Fugitivo De Alcatraz", "Camisa De Fuerza" entre otras, fueron intercaladas con las "nuevas" canciones "El Mercenario" y "Viejo y Enfermo" compuestas en la época de fulgor pero que han permanecido inéditas a lo largo del tiempo tras la disolución de la banda en 1966.  Para sorpresa de muchos, ambas canciones serán incluídas en un nuevo álbum que será publicado en los próximos meses. Cerraron el show con una dinamita, ya saben; "Demolición" desatando un "mosh" alucinante en el crowd.



Los Saicos en el Parque de la Exposición, Lima, Perú. Foto: Renzo Sánchez 


Los Saicos en Lima, 7 de setiembre 2013. Foto: Renzo Sánchez

La presentación multitudinaria de Los Saicos en el Parque de la Exposición de Lima, se desarrolló en el marco de la 2da edición del Festival "Lima Vive Rock" bajo la producción de la Municipalidad de Lima y en la que también participaron bandas y solistas de diferentes géneros musicales como Necropsya, Pelo Madueño, Moldes, Varsovia, Ysabel Omega, Raybans, Cuchillazo, Contracorriente, Locomotora, Psicosis, Ni Voz Ni Voto, Inyectores, El Aire, Area 7, La Nueva Invasión y 3 Al Hilo demostrando un gran nivel y profesionalismo. En el recinto también hubo espacio para la exposición de souvenires, libros, discos, revistas, posters, camisetas entre otros artículos juveniles que se podían adquirir en los stands de la Feria de Sello Independientes Contra.    

Sin lugar a dudas, el "Lima Vive Rock" es el evento cultural que debe perdurar en el tiempo y debe ser considerado política municipal de primer orden, alcaldía tras alcaldía, así como el "Rock Al Parque" que organiza el gobierno local de Bogotá (Colombia) año tras año, así como el Cosquin Rock de Córdoba (Argentina). "Lima Vive Rock" es nuestro "Coachella", es nuestro "Glastonbury", es nuestro "Lollapalooza", Conservémoslo para siempre y que el pueblo demande a aquel alcalde que no quiera continuarlo, que si nos defraudan, es nuestro deber exijirlo como ciudadanos de una de las capitales más importantes del mundo. Larga vida al "Lima Vive Rock"!!!


Camisa De Fuerza


Viejo y Enfermo


El Mercenario


Demolición

1 comentario:

Jackie dijo...

It was quite a show, and as always, you descibed the event magnificently. Such a honor to have been there to see such a legendary band perform live. Their latest tune, "Viejo y Enfermo," rocked like their tunes of old. As for the entire event, having seen both Coachella and Lollapalooza, I cannot agree that Lima Vive Rock even comes close in the intensity or level of organization. But it's a good start. The amount of indie labels and stores represented was impressive, as was people's enthusiasm for all the bands. That it's a free show made it even more enticing. Seems like a good start for showcasing the Peruvian rock scene.