domingo, 27 de enero de 2008

EX DOORS VIENEN A PRENDER FUEGO EN LIMA

Ladies and gentlemen, from Los Angeles, California, THE DOORS!!!. Conmemorando los 40 años de creación de la mítica banda The Doors, está por concretarse en Perú una presentación de los ex integrantes de la famosa banda californiana cuyo máximo esplendor se produjera en la década de los 60s. Los compañeros del otrora controvertido poeta y cantante Jim Morrison tocarán en Lima el 18 o 19 de abril y solo faltaría confirmar el local donde se realizará el evento. Según el empresario Javier Chunga asegura que las negociaciones para el arribo de éstos grandes músicos, ahora rebautizados con el nombre Riders On The Storm, se encuentran en un 90%.

En la web site oficial de los Riders On The Storm aparecen presentaciones en los Estados Unidos y Mexico pero existe un espacio destinado a Sudamerica que aun está libre, al parecer en estos momentos se encuentran configurando el rol de presentaciones para ésta parte del continente. Los Ex Doors ó Riders on the Storm estuvieron en Argentina hace pocos años y en aquella oportunidad contaron con la participación de Ian Astbury, cantante de The Cult. En ésta ocasión están haciendo la gira con Brett Scallions, quien fuera vocalista de la banda ‘Fuel’.

“Ya hemos concretado el acuerdo en un 90%, y es seguro que se presentarán en nuestro país, aunque no tenemos claro cuál será el lugar donde se realizará el espectáculo”, señaló Javier Chunga, organizador del evento a la agencia Andina.

Los Riders on the Storm, título de una de sus emblemáticas canciones, ya no pueden utilizar el nombre The Doors debido a que está patentado por Pamela Morrison, viuda de Jim Morrison, quien no quiso ceder el nombre al grupo por considerar que este feneció el dia que el cantante murió en París el 3 de julio de 1971.

Riders on the Storm está conformado por los legendarios Ray Manzarek en los teclados, Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería. Brett Scallions se encargará de suplir el espacio dejado por Jim Morrison hace 37 años.

info:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=anlKgTff5Ww=

http://www.raymanzarek.us/rots.html
Light my Fire.

2 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Hola Renzo:

Qué buena noticia. Ojalá que el Perú sea parte de esa experiencia de tener a dos miembros de los legendarios en un escenario. John Densmore no desea participar del festín y ni siquiera los dejó usar el nombre de The Doors 21st Century. Apoyado por las familias Morrison y Courson (de Pamela), Densmore ganó el caso, y Manzarek y Krieger tuvieron que cambiar de nombre a Riders On the Storm. Pamela murió en 1974. Adelante con tu blog y tus historias.

Un abrazo,

JL

renzo sanchez dijo...

gracias maestro, como siempre preciso e ilustrativo con sus apreciaciones.