jueves, 30 de octubre de 2008

SOMOS "LIMA HOT FESTIVAL", SECTOR "MAN ON THE MOON", ¿QUIEN MAS SE APUNTA?

Luego de correrías, malabares y trucos de magia, logré arreglar mi presupuesto mensual para comprarme mi "man on the moon", boleto cercano (35 metros aprox) al estrado del Estadio Nacional de Lima para ver en vivo a R.E.M y TRAVIS, bandas que en ningún momento hubiera imaginado que algún día las vería tocar juntas en nuestra ciudad. Hoy y en estos tiempos, me queda más claro que nunca, que todo es posible.

Como soporte, acompañarán a éstos monstruos, las fabulosas bandas nacionales Turbopotamos y Cementerio Club, elegidas por los propios integrantes de R.E.M luego de escuchar los cds de una gruesa fila de talentos nacionales proporcionados por el productor del evento, Koki Fernandez.

nuevo afiche del "lima hot festival"


La entrevista que le hiciera el "vikingo" Augusto Thorndike al cantante Michael Stipe desde Nueva York para el programa dominical "Cuarto Poder" quizás ocasione alguna influencia en la adhesión de una nueva banda nacional para el festival. Digo ésto a raiz de que el reportero le obsequiara el último album de Bareto "Cumbia" al cantante estadounidense y al notar la cara de sorpresa de éste al escuchar algunos tracks del album, desprendió buenos comentarios sobre la música.

El hecho, me dejó pensando que quizás los R.E.M indagarán más sobre Bareto y quizás le propongan a Fernandez que los incluya entre las bandas soporte. Con Bareto tocando música de Juaneco en el "Lima Hot Festival" está asegurada la pachanga y podría animar a más gente a acudir al evento. ¿qué opina Koki Fernandez al respecto?

la entrevista, parte 1


la entrevista, parte 2


R.E.M "it´s the end of the world as we know it (and i feel fine)". album "document" 1985. canción incluida en el set list de la gira.


TRAVIS "why does it always rain on me?". la famosa banda escocesa le abrirá el show a R.E.M en lima, que lujo.

5 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Todo lo que quieran pero ese afiche o cartel con eso de "... Y bandas nacionales", significa la importancia que esa empresa le da al elemento nacional, cuando llega un foráneo. Pocas veces he visto algo así. Y así se tratase de los Beatles, igual el grupo o grupos teloneros merecen una parte de ese afiche. Si para esta ocasión van Turbopótamos y Cementerio Club, como dice la nota, ellos son los primeros que deberían alzar la voz. Así no es la cosa... Pero, nadie dice nada.

Total, como siempre en el Perú, ¡Qué vivan los extranjeros!

Anónimo dijo...

hola javier.
concuerdo contigo maestro, el problema con éstos tios de la organización es que esos afiches no los han reactualizado, dice "... y bandas nacionales" porque para ese tiempo que salieron, hablemos de un mes y medio atrás, no estaban confirmadas las bandas soporte. espero que para éstas fechas ya tengan un nuevo afiche incluyendo las bandas nacionales y si no lo hacen, pues habrán cometido un tremendo desatino. le voy a escribir al facebook de coqui fernandez sobre éste punto. saludos maestro, pero por favor no haga pate su higado.

Javier Lishner dijo...

No se preocupe usted de mi hígado. Muchas veces mi pluma va muchos más lejos que mi hígado. Es una cuestión de utilizar más la cabeza que la pasión. Eso que solo dan los años.

Un abrazo,

JL

Anónimo dijo...

Lo que "cuentas" es de poca importancia, ignoras reglas de gramática básicas y además eres incapaz de articular ideas. Debes corregir tus textos antes de "subirlos".

Anónimo dijo...

primero. claro, para éstas fechas ya es de poca importancia porque éste texto informativo lo haz leido fuera de contexto (8 de diciembre). si lo hubieras leído fechas previas al dia del concierto, opinarías otra cosa.

segundo, si al menos mencionaras mis equivocaciones sobre las reglas básicas de gramática, tendrías fundamento para criticar, pero no las mencionas, aún tienes tiempo de hacerlo.

tercero. ¿incapaz de articular ideas?, cómo puedes decir eso si todos los textos que se escriben siempre en revistas, periodicos, bitacoras, blogs, etc, son articulados siempre con ideas. si no tuviera idea de lo que quiero escribir entonces no escribiría nada. ¿no te parece lógico?

cuarto. en lo que sí concuerdo contigo es en que hay que corregir los textos antes de "subirlos" porque siempre se escapan algunos errores.

mira, no sé quien eres, no sé con qué intenciones entras aqui a dar "criticas académicas", eso no te compete. ¿no sería mejor que postees comments sobre los temas expuestos?, por ejemplo: iron maiden viene a lima, ¿por qué no mejor posteas tus impresiones sobre ésta noticia?