jueves, 13 de noviembre de 2008

QUE BAJON!!, RADIOHEAD EN PERU ESTA MUY VERDE. AHORREN PARA VIAJAR

REACTUALIZACION 26-11-08:
Hace pocas horas se dio a conocer la respuesta final del management que dice que no será posible aumentar más fechas en Sudamerica. Aunque debido al entusiasmo de los fans peruanos, la plaza limeña podría ser considerada para una próxima gira.

ACTUALIZACION 26-11-08:
Una reciente información recabada desde el facebook radiohead en lima sostiene que se ha roto un record de inscripciones para hacer el petitorio que radiohead incluya a Perú dentro de la gira sudamericana. Hasta la fecha se han suscrito más de 8 mil personas, sin embargo el booking agent de la banda acaba de confirmarle a Italo Rossi, miembro principal del staff radiohadperu.org que no se agregará más fechas al itinerario, aunque el link ha sido derivado al management para que lo reevalúen. El tiempo que tomará en conocer una respuesta definitiva tomará hasta la quincena de diciembre. Hagamos fuerza, para que finalmente tengamos a Radiohead en Lima, copia el link y distribuyelo entre tus amistades y contactos.

Revisando el blog conciertos peru, encontré una misiva de Italo Rossi miembro del staff de radioheadperu.org donde da explicaciones del por qué es muy remota la posibilidad que Radiohead toque en Perú durante la gira latinoamericana a realizarse en marzo del 2009. La noticia sin lugar a dudas es desalentadora aunque aún existen remotas posibilidades de ligar un contrato con los célebres muchachos de Oxford. Por lo pronto, se sabe que ya empezaron a venderse las entradas para los conciertos en México y Chile, dentro de unos días se anunciarán las correspondientes en Brasil y Argentina.



La siguiente es la transcripción total de la carta de radioheadperu.org dirigida a los fans peruanos y un comment posteado por el propio Italo Rossi en la que da mayores detalles del tema.

LA CARTA:

"Por azares del destino, nuestra empresa proveedora de hosting decidió mover toda nuestra Web de un servidor a otro, perjudicándonos a mitad de camino. Por suerte, todas nuestras bases de datos siguen intactas y lo que es foro, noticias y lista de correo está vivo y listo para ser restablecido tan pronto tengamos acceso a nuestro espacio nuevamente.

Tanto radioheadperu.org como radioheadenlima.com están abajo y lamentamos las molestias que esto pudiera causarles.

Tan pronto estemos de vuelta, nos encargaremos de comunicarlo por este medio. De momento, agradecemos a radiohead-latinoamerica.com por difundir la noticia sobre esta situación. Es algo que sinceramente no esperábamos, ya que nuestro proveedor se estuvo portando muy bien con nosotros por más de un año entero.

¿Qué novedades hay? Estamos agotando los últimos recursos para lograr que Radiohead toque en Lima en su próxima gira por Sudamérica, pero las posibilidades se ven muy remotas por razones ajenas a nuestra voluntad y a cualquier esfuerzo que hayamos podido hacer. Todo se limita al campo de la planificación global de la gira, dentro de la cual no estamos contemplados… pero estamos luchando por entrar ahí. Sólo hay cuatro países confirmados (¡adivinen cuáles!) y con esto muchos fans de Sudamérica tendremos que hacer esfuerzos mucho mayores por ver a la banda en vivo. Sabemos que es desalentador para ustedes los fans, pero lo es aún más para nosotros como Comunidad de Fans por todo el esfuerzo que venimos realizando desde el 2004. No queremos ilusionar a nadie y, mas bien, invitamos al ahorro a todos aquellos que estén en capacidad de hacerlo. Definitivamente haremos una comitiva peruana para visitar los países considerados en la gira y nos haremos escuchar.

…y creo, a título personal, que nadie se contenta con ver tributos una y otra vez cuando lo que queremos es ver a la banda real, sobre todo considerando que el panorama de conciertos internacionales ha mejorado notablemente este año (miren nada más… vienen R.E.M. y Travis… ¡y tocan este Viernes!). No sólo aplica para Radiohead, sino para muchas otras bandas que ya visitaron el continente y no nuestro país (el incansable ejemplo y frustración de los fans de Pearl Jam no es poca cosa, ¿eh?).

Hasta una próxima comunicación, Radioheadianos".

Italo Rossi
Staff de Radiohead Perú
www.radioheadperu.org (ya regresará… ¡paciencia!)

reckoner


EL COMMENT:

Yo tambien recibi respuesta del management diciendo que la banda no tiene contemplado tocar acá. Lo que ocurre es que su planificación de la gira considera el transporte ecologico de los equipos (me parece que van en barco de Mexico a Chile y evitan transportar por aire 20 toneladas de equipo para evitar emisiones carbonicas, luego irían por tierra a Argentina y finalmente Brasil).

Por otra parte, el booking agent me dijo que “la banda no tiene suficiente tiempo como para visitar todos los paises que quisieran” cuando les pregunte por posibilidades para Peru, Colombia y Venezuela (con miras a extender la gira a esos tres paises)… y por ultimo, Stanley Donwood (amigo cercano de la banda, quien les hace el arte de los discos desde el 94) me dijo que es un tema bastante dificil de tratar y que es sumamente complicado mover el esquema global de la gira una vez que ya esta planeado (lo cual se hizo con muchos meses de anticipación) pero que de todos modos intentaría convencerlos (el tiene buena estima por radioheadperu.org… tenemos comunicación muy frecuente y hasta diseñó un polo para nuestra Comunidad de Fans).

Por último, Coqui (Fernandez, el productor de eventos) me comentó que luego de REM y LFC agotaría hasta el último esfuerzo para que entremos en la gira.

No todo está perdido, pero la posibilidad es SUMAMENTE REMOTA.

Paciencia.

-Italo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Abrieron una segunda fecha. Confirmado! Hoy empiezan a vender las entradas. Francis

Anónimo dijo...

si, pero amigo fracis, yo quiero ve a los radiohead en peru. metete al facebook de italo rossi e inscribete al club radiohead en peru para hacer fuerza y los traigan a lima. aun se puede.

Anónimo dijo...

Ya lo hice pero lo veo difícil. Me voy a Chile no queda de otra. Un poco caro, $220 pasaje por tierra ida y vuelta (44 horas de viaje), entrada $66 sumale los gastos de estadía, asu, creo que me conformaré con una Navidad austera. Pero todo sea por ver a RADIOHEAD!
amig(a) francis

Anónimo dijo...

buena suerte francis. aun ais voy a esperar la ultima respuesta en la quincena de diciembre, sino arreglaré maletas para verlos en buenos aires.