jueves, 8 de enero de 2009

MURIO RON ASHETON, LARGA VIDA A LOS STOOGES!!!



Realmente estoy tocado y la noticia tiene que ver con una de mis bandas favoritas. Ron Asheton, el guitarrista de los Stooges fue encontrado muerto el 6 de enero en su residencia de Ann Arbor y al parecer por causas naturales al no encontrarse ningún signo de violencia o hecho anormal que haya atentado contra su vida.

El cuerpo del músico fue encontrado en su casa en estado de descomposición lo que indica que su fallecimiento fue en dias anteriores al momento que su socio lo vió inerte acompañado por unos policías que convocó en vista que fechas anteriores estuvo tratando de ubicar al músico sin obtener respuesta alguna. Tenía 60 años y su estilo fue una marca registrada para la emblemática banda liderada por el carismático Iggy Pop.

La guitarra distorsionada de Asheton era la marca registrada de The Stooges a fines de los '60 y principios de los '70. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número 29 en el ranking de los mejores guitarristas de la historia.

Ron Asheton fue quien dio la iniciativa de la reunión de The Stooges en años recientes, grabando incluso un cuarto disco oficial "The Weirdness" (2007) con la banda luego de 34 años de separados y embarcándose en una gira mundial que llevó a la famosa banda de Detroit por ésta parte del continente entre 2006 y 2007. Sin Asheton las posibilidades que The Stooges giren otra vez son inexorablemente nulas, qué lástima, quería verlos alguna vez en vivo.

the stooges en el pepsi music festival. buenos aires, argentina 2006

No hay comentarios: