viernes, 9 de enero de 2009

TLÖN LANZARA PRIMER ALBUM CON CANCIONES INEDITAS DE TARKUS



Tiempo después que la legendaria banda peruano-argentina Tarkus, volviera a reunirse hace un par de años para hacer algunas presentaciones con motivo del relanzamiento del mítico LP negro que grabaran en 1972, se acaba de confirmar la noticia que se lanzará el tan esperado "segundo" album de los pioneros del heavy metal latinoamericano, pero bajo un nuevo nombre: Tlön.

El tema podría prestarse a confusiones, pero asi lo decidieron Christian Van Lacke y Walo Carrillo en vista que Alex Nathanson retornó a los Estados Unidos. Al tomar conciencia que las ganas de seguir con el proyecto se mantienen intactos aunque con un integrante fundador menos en la alineación, Van Lacke y Carrillo vieron la necesidad de empezar de cero con un nuevo proyecto y convocaron al bajista Marcos Coifman para conformar un nuevo power trio que se encargue de mantener vivo el espiritu tarkusiano en la actualidad.

tapa del disco debut de Tlön.


La música sigue siendo fiel a la propuesta de Tarkus en su época de esplendor, es decir sigue siendo pesada, cambiante y contundente. Qué podemos decir sobre las letras; aún permanece el vuelo surrealista de antaño e incluso el timbre de voz que impone Van Lacke es muy sutil y cuidadoso respetando el estilo dejado por Nathanson y sin caer en remedos ridículos.

Tlön empezará el 2009 presentando su "album debut" que lleva por titulo el propio nombre de la banda, los días 5 de febrero en el pub De Grot del Centro Histórico y el 5 de marzo en el bar Mochileros de Barranco. Ahi estaremos, porque probablemente ésta sea una de las performances más interesantes de los últimos años.

afiche promocional del primer concierto de tlön.


Tarkus es ahora Tlön:

Walo Carrillo: batería
Christian Van Lacke: voz y guitarra
Marcos Coifman: bajo

Lee la biografía y escucha las nuevas canciones aqui

No hay comentarios: