miércoles, 9 de febrero de 2011

LOS 30 ALBUMES MAS IMPORTANTES DE LA DECADA, THE WHITE STRIPES - WHITE BLOOD CELLS



2)THE WHITE STRIPES - WHITE BLODD CELLS (2001)
Los ex esposos Jack White (guitarra, piano y voz) y Meg White (batería y coros) rompieron fuegos desde su natal Detroit presentándose como un power duo siguiendo la fórmula patentada por bandas minimalistas que surgieron a mediados de los 80s y comienzos de los 90s como The Gories y Mr Airplane Man, respectivamente. Esta es la tercera entrega y quizás la más celebrada de la vasta discografía del dueto. La revista Q nombró a The White Stripes como una de las "50 bandas para ver antes de morir" y por su parte, la revista Stylus Magazine calificó éste disco como el decimoquinto mejor álbum del periodo 2000-2005.

La música de los White Stripes está fuertemente influenciada por las bandas de garage de los 60s, la pesadez de Led Zeppelin y Black Sabbath, el delta blues del Mississippi y la música country. Es quizás la banda power minimal más popular en la actualidad, fueron también grandes animadores de la "New Rock Revolution" junto a The Strokes, The Hives y Franz Ferdinand y brillan por sus fachas de corte "Stijl", movimiento artistico holandés. Jack White también participa en otros proyectos, ya sea actuando en películas o tocando con su banda paralela The Racounters.

Canciones destacadas: "Dead Leaves And The Dirty Ground", "Fell In Love With A Girl", "Expecting", "The Union Forever", "We're Going To Be Friends".

fell in love with a girl


dead leaves and the dirty ground


...continuará...

No hay comentarios: