viernes, 4 de marzo de 2011

LOS 30 ALBUMES MAS IMPORTANTES DE LA DECADA: BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB - TAKE THEM ON, ON YOUR OWN



6) BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB - TAKE THEM ON, ON YOUR OWN (2003)
Originarios de San Francisco, aparecen en pleno apogeo de la "New Rock Revolution", pero tanto Peter Hayes como Robert Been, fundadores de la banda, deciden tomar distancia de esa etiqueta impuesta por la prensa musical agregando a su formato de rock n roll-garage nuevos sonidos influenciados por bandas como The Jesus & Mary Chain, Spacemen 3 y My Bloody Valentine.

Este segundo album es el punto de equilibrio de los BRMC -nombre tomado de los pandilleros motorizados que aparecen en la pelicula "El Salvaje" que protagonizara Marlon Brando en 1953- y es quizas el más importante de una carrera mellada por tragedias a lo largo de su historia, con decirles que en alguna ocasión, fueron expulsados del sello Virgin Records debido a problemas internos causados por los excesos descontrolados de Nick Jago, el baterista. Casi acaban con los BRMC.

El disco mantiene el sesgo hipnótico a lo largo de los 12 tracks que contiene. El ritmo es cadencioso, bailable y frenético. Abren, con la estupenda "Stop" y se mandan con rollos filosóficos y críticas abiertas contra el sistema impuesto por el ex gobierno de George Bush en canciones como "Us Governmet" y "Generation". Escuchenlo, es un album altamente recomendable.

stop


us government


...continuará...

No hay comentarios: