martes, 12 de abril de 2011

LOS 30 ALBUMES MAS IMPORTANTES DE LA DECADA. ARCTIC MONKEYS - WHATEVER PEOPLE SAY I AM, THAT´S I´M NOT



10) ARCTIC MONKEYS - WHATEVER PEOPLE SAY I AM, THAT´S WHAT I'M NOT (2006)
Estamos frente a un fenómeno de masas, es el álbum debut más vendido en la primera semana de venta en la historia de la música británica. Es uno de los discos más ovacionados por la critica, se llevó un Mercury Price y un Brit Award como "mejor álbum británico" en 2007, además de un reconocimiento especial de la revista New Musical Express al promocionarlo como el 5to mejor album británico de todos los tiempos.

Pero ahi no quedaron los halagos, NME también premió a los Arctic Monkeys en las categorías Mejor Banda Británica, Mejor Banda Nueva, y Mejor Canción por su single "I Bet You Look Good On The Dancefloor" lanzado en el 2005 y que se mantuvo por varias semanas en el primer lugar del ranking de la UK Singles Chart de 2006.

Alex Turner (voz, guitarra, piano) y Jamie Cook (guitarra principal y coros)fundaron la banda en Sheffield en el 2002 y nunca imaginaron que esos demos grabados en cdrs y que obsequiaban a sus seguidores durante los conciertos, pudieran finalmente desafiar los patrones que rigen en la industria de la música. Los fans ripeaban los discos, editaban vídeos y los colgaban en la internet para que cualquiera se los bajara, comenzaron a ser conocidos a través de demos hechos por los fans y distribución de archivos en línea. Aunque la resistencia de la banda por los sellos tradicionales, se acabó cuando deciden publicar éste album a través de la modesta Domino Records.

Fueron anunciados como uno de los primeros actos de atención pública vía Internet, aspecto que los hizo reconocidos como "la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música", aunque los Radiohead, años más tarde, tomaría éste precedente para encargarse oficialmente de cambiar el modus operandi de la industria fonográfica con el controversial "In Rainbows".

Canciones sobresalientes: "I Bet You Look Good on the Dancefloor", "When the Sun Goes Down", "Fake Tales Of San Francisco", "Mardy Bum".

i bet you look good on the dancefloor


fake tales of san francisco


...continuará...

No hay comentarios: